Política - Tras la marcha en Rafaela

Viernes 03 de Enero de 2020 - 11:29 hs

Sain: “A la provincia le faltan policías para prevenir el delito”

El ministro de Seguridad sostuvo por LT10 que van a insistir con la emergencia en Seguridad porque sólo hay 3000 efectivos por turno para esta tarea. “No podemos tener un policía que gana 40 mil pesos por mes y pretender que funcione como uno catalán”, remarcó.

Actualizado: Viernes 03 de Enero de 2020 - 11:55 hs

Marcelo Saín

El ministro de Seguridad de la provincia Macelo Sain dialogó con el programa “De Diez”, tras la multitudinaria marcha que se produjo anoche en Rafaela, en el marco del pedido de Justicia por un crimen que estuvo vinculado a un robo.  

El funcionario sostuvo que la movilización fue por una demanda legítima y que los presuntos autores del crimen ya están detenidos.

Además, criticó la utilización que, según él, hicieron militantes del socialismo en las redes sociales donde se puede ver a vecinos insultando frente al MPA de Rafaela o la mismísima casa del gobernador.   “Los hechos de violencia final no se explican en una marcha pacífica. Hay registros fílmicos de la violencia que la Justicia investigará”, subrayó.  

Consultado sobre la situación en la que encontró el ministerio de Seguridad, Saín señaló que hay una notoria falta de coordinación entre la policía provincial y los sistemas de seguridad de los municipios (cámaras y seguridad urbana).     

“Hoy, tenemos sólo 15500 policías que trabajan para prevenir el delito. Esto significa 3000 por turno para toda la provincia. Vamos a insistir en la ley de emergencia de Seguridad. Además, no podemos tener un policía que gana 40 mil pesos por mes y un jefe que gana 80 mil pesos por mes y pretender que funcione como un policía catalán”, remarcó.

Finalmente, afirmó que en la justicia santafesina no hay puerta giratoria.

Audio: Marcelo Saín

Fuente: LT10