Economía - Malestar

Martes 31 de Diciembre de 2019 - 11:08 hs

UPCN y ATE, indignados por la extensión del cronograma de pago

Ambos gremios de la Administración Pública exigen la reprogramación de vencimientos. En el esquema actual, los últimos turnos cobran entre el 14 y el 15 de enero.

Actualizado: Martes 31 de Diciembre de 2019 - 13:47 hs

ATE y UPCN cuestionan la decisión del Ejecutivo de extender el cronograma hasta el 15 de enero.

El gobierno provincial difundió en las últimas horas el cronograma de pago de haberes a los agentes estatales. El mismo contempla siete turnos, extendiéndose el último hasta el 15 de enero. 

Por ello, desde los gremios de la Administración Pública manifestaron su malestar y exigen que se reprograme el esquema. 

En ese sentido, UPCN informó que tomó contacto con las autoridades del Ministerio de Economía, las cuales —indica el sindicato— argumentaron que la medida "se debe a falta de financiamiento y la decisión del Poder Ejecutivo de no tomar (crédito) externo para abonar salarios".

"El ministro (Walter Agosto) manifestó que se están buscando mecanismos más genuinos de financiamiento para solucionar esta situación", continúa el comunicado del gremio.

En la misma línea, el consejo directivo de ATE se reunió con miembros del Poder Ejecutivo, obteniendo igual respuesta. 

"ATE sostiene que en una medida de excepción como esta es aceptable se le dé prioridad a los trabajadores de menores ingresos, esto en referencia al criterio establecido en el cronograma anunciado. Igualmente, el Gobierno debe garantizar que todos los trabajadores cobren su salario en tiempo y forma", sostienen.

Además, anticiparon que solicitaron "el informe el estado de las cuenta públicas  que dejó la anterior gestión y que ha llevado a esta grave situación financiera  que impide afrontar el pago de los sueldos".

Fuente: Prensa gremios.