Educación - EDUCACIÓN

Lunes 30 de Diciembre de 2019 - 09:42 hs

Se presentó el Plan Nacional de Lectura:¿de qué se trata?

Alberto Fernández encabezó durante la mañana el lanzamiento de esta iniciativa, acompañado del ministro de Educación, Nicolás Trotta en un acto en la Casa Rosada.

Actualizado: Lunes 30 de Diciembre de 2019 - 13:05 hs

El presidente Alberto Fernández elogió hoy que se estimule "volver a la lectura" en el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Lectura, acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en el Museo del Bicentenario, en Casa Rosada.

En el mismo acto se puso en marcha un consejo asesor para seleccionar 180 cuentos, uno por cada día de clases, para ser leídos a niños y niñas en las escuelas de todo el país.

El Plan, según se indicó, busca mejorar la comprensión lectora de niños y adolescentes y, al mismo tiempo, reactivar la golpeada industria editorial argentina.

Según adelantó Trotta durante el acto, en las próximas semanas presentarán un programa similar a lo que fue el Programa Conectar Igualdad -encargado de distribuir netbooks a todos los estudiantes de la escuela pública-, que "incluirá un plan de conectividad de todos los establecimientos educativos de todas las provincias argentinas".

Fuente: TELAM/PERFIL