Si bien en la ciudad la bajante del río opacó el uso de todas las playas de santafesinas que se encuentran sobre la Laguna Setubal, la temporada puede disfrutarse a pleno y con la seguridad necesaria en algunos lugares de la capital y cercanos a la misma.
Dentro de la ciudad los santafesinos pueden disfrutar de los piletones del Parque del Sur y del Parque Garay. En el primero de ellos además se puede utilizar los juegos de la plaza húmeda inaugurada en 2018. En ambos lugares, la sombra es lo más importante.

Cruzando el Puente Carretero, en la ciudad de Santo Tomé, el balneario municipal ubicado al final del paseo costanera es el lugar elegido por propios y ajenos para chapotear en el río. Frente a él, el camping municipal ofrece asadores y buena sombra para completar la jornada.
Tomando la ruta 1, ya sea en vehículo propio o en transporte público, a pocos minutos de la ciudad se puede combinar el disfrute de arroyo, arena y sol es el balneario Luis Beney de la localidad de San José del Rincón, la ciudad que muchos santafesinos eligen para descansar de la rutina y escapar del calor en sus verdes calles.
Si la dirección elegida es la ruta 11, Sauce Viejo se destaca con el balneario Don Roque, un lugar pensado y diagramado para disfrutar una jornada completa de relax en las orillas del río Coronda. Como plus, la segunda semana de enero ofrece el tradicional Festival del Pescador que este año tiene una grilla de grandes artistas.
Los que solo quieren disfrutar del sol en la ciudad
Para aquellas personas que solo quieren broncearse, pueden aprovechar los solariums habilitados en la Laguna Setubal: El Espigón I y II, Playa Grande y las que están sobre la Costanera Este cuentan además con paradores y actividades recreativas para acompañar la jornada.