Básquet - Básquet

Sábado 28 de Diciembre de 2019 - 08:50 hs

El exigente camino tendrá Unión en el inicio de 2020

Los rojiblancos volverán a entrenar el 4 de enero y 5 días después iniciarán en el Luis Butta un agotador calendario de enero

Actualizado: Sábado 28 de Diciembre de 2019 - 08:51 hs

Con récord 10-5 e invicto de local, Unión cerró en muy buena forma la primera parte de la temporada 2019-20 de la Liga Argentina de Básquet.

Claro que como viene sucediendo en las últimas campañas, lo más importante se edificará desde enero, con muchos partidos, viajes agotadores y temperaturas elevadas en todo el país.

El Colegio de Entrenadores de la ASB tiene nuevo presidente

En este caso, de acuerdo a lo diseñado por la AdC, el equipo de Ponce tendrá 8 partidos (cuatro adentro y la misma cantidad en la ruta) en 22 días, con la gira incluida a Santiago del Estero y Salta.

En enero de 2014 fueron cinco partidos (3-2), en 2015 fueron nueve (6-3), en 2016 siete choques (4-3), en 2017 disputó apenas cuatro encuentros (2-2), en 2018 jugó 8 encuentros (3-5), mientras que en 2019 fueron cinco encuentros (4-1).

1-Jueves 9 (V) Echagüe
2-Domingo 12 (L) Rosario Basket
3-Miércoles 15 (L) Barrio Parque
4-Sábado 18 (V) Rosario Basket
5-Martes 21 (L) Norte (Armstrong)
6-Viernes 24 (V) Independiente (SdE)
7-Domingo 26 (V) Salta Basket
8-Viernes 31 (L) Independiente (SdE)

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

Se disputará una nueva jornada del certamen, donde el tricampeón buscará levantar cabeza en su visita a Alumni de Laguna Paiva. Colón de Santa Fe visitará a Central Rincón y Unión y Progreso A será anfitrión de Alianza de Santo Tomé.

Todo el programa de la segunda fecha del Oficial Promocional

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal