"Me sentí realmente en soledad", dijo por LT10 Andrea Martínez, concejala de la ciudad de Esperanza. Y como para no sentirse así, si fue la única en levantar la mano al momento de votar a favor del congelamiento de salarios políticos, proyecto que ella misma había presentado.
Según la propuesta presentada por la edil de UCR - Juntos por el Cambio, este "esfuerzo" de la clase política permitiría ahorrar unos $16 millones de pesos al municipio de esa ciudad, y podría reducir en un 20% el valor de la tasa beneficiando a los que pagan sus impuestos. Cabe destacar que el sueldo actual de un concejal esperancino ronda los 70 mil pesos, en tanto que los secretarios perciben un salario de 100 mil pesos y un intendente alcanza los 140 mil pesos de remuneración.
Pero al momento de la votación, la iniciativa recibió el rechazo del resto de los concejales. "Solo expuse yo y nadie fundamentó nada", indicó la concejala sobre el tratamiento del proyecto y dijo que "se ponen de acuerdo y dicen que es una acción de demagogia de mi parte, pero lo que aclaro es que ya en 2018 había pedido el congelamiento de sueldos y tampoco tuve acompañamiento".
"La sociedad nos reclama racionalidad en el gasto público; el esfuerzo tiene que ser compartido. A mí me eligió la gente, y están pidiendo que nos pongamos en su lugar. Mi sueldo lo paga la gente con los impuestos, me parece que hay momenots y situaciones en que nos tenemos que poner en su lugar y estar a la altura de las circunstancias", concluyó.