Con motivo de la proximidad de la fiesta más importante del cristianismo y el comienzo de un nuevo año, el arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, visitó El Cuarto Poder y habló sobre su último mensaje navideño, así como otros temas de interés: inseguridad, crisis económica y política, la "grieta" entre los argentinos.
Sobre la escalada de hechos delictivos y la inseguridad, Monseñor aprovechó la sensibilidad que genera la Navidad en los corazones cristianos, y para "pacificar" a la sociedad apeló "a la fraternidad y el cuidado mutuo": "Hay que poder crecer en la consideración del otro como un hermano, como un semejante, y buscar su bien".
Por otro lado, el prelado manifestó su preocupación por la presencia y el crecimiento del narcotráfico, y destacó el trabajo que la Iglesia hace desde la prevención y la rehabilitación día a día para combatir este flagelo. "Nos preocupa mucho porque lo vemos muy presente en nuestros barrios y en todas las clases sociales",
Además, habló sobre la crisis de valores en la sociedad: "Ocurre en todos, sobre todo porque buscamos los propios privilegios, no queremos renunciar a cosas que nos parece que tenemos por derecho, queremos que se ajuste el otro pero no empezar por casa", remarcó, en especial sobre las cuestionadas dietas y sueldos de la clase política en momentos de emergencia económica. Sobre esto, el arzobispo dijo que el gasto político "es muy grande", e indicó que debería ser "una estructura mucho más ágil y más al servicio de la gente".
Finalmente, llamó a la unidad de los argentinos y apeló a una frase del Papa Francisco para cerrar la grieta: "No podemos vivir levantando muros sino tendiendo puentes". "Tenemos que tratar de buscar lo mínimo que pueda unirnos, y no seguir insistiendo en lo que irrita, separa, y contrapone; es tarea de todos en el día a día", concluyó.