Economía - Comercio electrónico

Martes 24 de Diciembre de 2019 - 08:52 hs

Cómo opera Mercado Pago tras el recargo del 30% al dólar

El sistema de comercio on line envió una nota a sus clientes informando cómo serán las operaciones a partir de ahora y los porcentajes a debitar de sus cuentas.

La entrada en vigencia de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva movió rápidamente el tablero del comercio electrónico en Argentina, cuyas plataformas debieron adaptarse a la normativa votada la semana pasada por el Congreso.

Este martes, y a pocas horas de la promulgación de la ley, el sitio Mercado Pago envió una carta a sus clientes informándolos de las modificaciones que ya rigen en las operaciones, en particular, para aquellas compras con moneda extranjera.

“Te contamos que este lunes 23 de diciembre de 2019 entró en vigencia la Ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Esta medida aplica un impuesto del 30% a pagos con tarjeta en moneda extranjera en tiendas físicas y sitios online que radiquen sus cobros fuera de Argentina”, comienza diciendo la nota.

Mercado Pago advierte que, a partir de ahora, debitará de las cuentas de sus clientes “el valor del impuesto en los pagos” que éstos realicen con su tarjeta (herramienta desarrollada por Mercado Libre).

Pagos en moneda extranjera

Con un sentido didáctico, Mercado Pago explica en la nota que “la Ley 27.541 aplica un impuesto del 30% a pagos con tarjetas en moneda extranjera, tanto en tiendas físicas y sitios online que radiquen sus cobros fuera de Argentina, desde las 00:00 hs. del lunes 23 de diciembre de 2019”.

“Por esta razón, debitaremos de tu cuenta el valor del impuesto en los pagos correspondientes que hagas con tu tarjeta prepaga Mercado Pago”, indica el sitio.

A modo de ejemplo cita el siguiente: “Si te vas de vacaciones a otro país, cargás nafta y el valor en pesos es 100, descontaremos $ 130 de tu cuenta”, explica.

 

 

 

Fuente: LT10