Colón - Por LT10

Jueves 19 de Diciembre de 2019 - 10:43 hs

Osella habló de los refuerzos, el Pulga y del "privilegio de dirigir a Colón"

El nuevo entrenador de Colón tomó contacto con LT10 y habló de varios temas inherentes a la institución sabalera

Actualizado: Jueves 19 de Diciembre de 2019 - 14:25 hs

Diego Osella es el nuevo entrenador de Colón para encarar la segunda etapa de la Superliga. El flamante técnico del Sabalero conducirá al plantel en la pretemporada ya estuvo en Colón en 2014 y proviene de trabajar en el Melgar de Perú.

Osella reemplaza en el cargo a Pablo Lavallén, con quien Colón llegó a la fnal de la Copa Sudamericana. En diálogo con LT10 Diego Osella habló de varios temas, lo primero que marcó fue: "Llego a Colón con más experiencia. Es un privilegio dirigir a este club".

El tiempo en Colón no sobra, es por eso que el DT quiso iniciar la pretemporada antes de lo planificado, pero se hace difícil tener a todos antes de la fecha pactada ya que los futbolistas están de vacaciones: "Nosotros teníamos intención de citar antes a los jugadores, es complicado porque cuando se fueron armaron sus vacaciones y no queremos interrumpir algo que tenían programado. Al ser una pretemporada corta queríamos arrancar antes. Ahora es difícil, vamos a intentar volver el 2, para aprovechar el tiempo que es poco. Evitaremos el viaje a Salta porque perdemos tiempo, nos vamos a quedar en Santa Fe para hacer una buena pretemporada".

"La verdad nunca entro con un preconcepto sobre las situaciones. Lo más noble que tiene el futbol son los futbolistas, confío mucho. Si yo tengo un concepto negativo no voy a poder resolver nada. Soy optimista, confío en el trabajo, esto es un encanto permanente, hay que hablar y escuchar al futbolista" agregó.

También habló del la situación del Pulga Rodríguez: "Cuando nos pusieron al tanto por la situación del plantel, hablamos del Pulga. Cuando vuelva tendremos una charla para ver lo que él cree de la situación. Para nosotros es un jugador importante, vamos a hacer lo posible para que se quede convencido. En ningún momento afirmó a los dirigentes que no quiere continuar. Estoy ilusionado de poder contar con él".

Sobre los refuerzos contó: "Vamos a ver, primero hay que reordenar algunas cosas. Después le vamos a dar un refresco necesario al plantel, que creemos que pueden venir a aportar, siempre en concordancia con los dirigentes".

Por último sentenció: "Colón se caracteriza por sacar jugadores, en su momento fue masivo por la situación del club. En las inferiores ya se pusieron a disposición y trabajan bien, vamos a tener charlas y apuntalar a los jóvenes. Estoy contento por la carrera que estoy haciendo, tuve buenas y malas. A pesar de haber trabajado mucho con Belgrano no lo pudimos sostener, después peleamos con Olimpo, peleamos el torneo con Newell’s".

Audio: Diego Osella, por LT10

Fuente: diez en deportes