El gobernador Hermes Binner firmó el decreto Nº 912/11 que autoriza al Estado el inicio del pago de la histórica deuda mantenida con las fuerzas de seguridad provincial (policías y agentes penitenciarios).
La cancelación se realizará de acuerdo a lo previsto por la ley Nº 13.120, que estipula que un 30 por ciento del total de la deuda reconocida sea abonada en efectivo, en 10 cuotas bimestrales; y el porcentaje restante, con Bonos de Cancelación de Deudas (Bocade).
Del total de los reclamantes empadronados, un 70,02 por ciento presentó las adhesiones correspondientes, por lo que se estimó cumplido el umbral previsto en la normativa de aplicación, paso indispensable para el inicio de la cancelación.
Al ser consultado por la prensa, el ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, manifestó que "una vez firmado el decreto y controlado por el órgano de control hacendal de la provincia, se habilita a la Fiscalía y al Ministerio de Economía a llevar adelante el pago a todos aquellos agentes con los que se mantiene esta deuda histórica originada a partir de la ley Nº 9561 del año 91".
"Es importante remarcar el esfuerzo realizado, ya que esta deuda tenía 20 años y es a partir de la firme convicción del gobernador Binner que se redoblaron los esfuerzos para su cancelación", manifestó el titular de la cartera de Seguridad.
Hoy - Binner firmó el decreto que autoriza el pago.
Lunes 23 de Mayo de 2011 - 16:33 hs
El gobierno comenzará a cancelar la deuda histórica con la Policía
La cancelación se realizará de acuerdo a lo previsto por la ley Nº 13.120, que estipula que un 30% del total de la deuda reconocida sea abonada en efectivo, en 10 cuotas bimestrales; y el porcentaje restante, con Bonos de Cancelación de Deudas.