Salud - Revelaciones

Domingo 15 de Diciembre de 2019 - 12:53 hs

¿Qué sucede en tu cuerpo una hora después de beber una gaseosa?

Mirá lo que le pasa al organismo al ingerir estas bebidas.

Aunque es sabido que la cantidad de azúcar que contienen los refrescos es muy perjudicial para el organismo, no es fácil resistirse a ellos. Pero ¿sabés cuáles son los efectos en el cuerpo de beber una gaseosa?

1. A los 10 minutos

El cuerpo recibe la cantidad equivalente a 10 cucharadas de azúcar, el 100% de cantidad diaria recomendada. Si no fuera por el ácido fosfórico que contiene, cualquier persona acabaría vomitando.

2. 20 minutos

Los niveles de azúcar en la sangre se disparan, el páncreas segrega enromes cantidades de insulina, que transforman en grasa ese exceso de azúcar porque el cuerpo es capaz de almacenar la grasa y no el exceso de glucosa, que podría ser veneno mortal.

3. 30 minutos

Con la cafeína totalmente absorbida las pupilas se dilatan y sube la tensión arterial a la vez que el hígado sufre una saturación de las reservas de azúcar en el hígado, lo que provoca el rechazo de azúcar en la sangre. Los receptores de adenosina del cerebro se bloquean y previenen el sueño.

4. 45 minutos

Tu cuerpo empieza a producir más dopamina. Se trata de una hormona que estimula el “centro del placer” en el cerebro.

5. 60 minutos

Después de que los ácidos fosfóricos provoquen un gran subidón, el organismo necesitará expulsar el refresco en forma de orina. Se produce una caída de los niveles de azúcar en sangre y, con ellos, se reduce la energía y empiezan síntomas característicos del síndrome de abstinencia como irritabilidad o cansancio.

Fuente: Nexofin