Unión - A la carga

Viernes 13 de Diciembre de 2019 - 16:12 hs

Madelón piensa en un ex jugador del club para reforzar al plantel

El entrenador tatengue le elevó a los dirigentes una lista de jugadores con los cuales pretende contar para afrontar el histórico 2020 que se le viene por delante, con la nueva participación en la Copa Sudamericana.

Actualizado: Viernes 13 de Diciembre de 2019 - 16:15 hs

Prensa Unión

El plantel de Unión sufrió una profunda renovación en el último mercado de pases, ya que se fueron jugadores que fueron claves en los últimos logros deportivos como Nereo Fernández, Mauro y Bruno Pittón, Diego Zabala, Franco Fragapane y Augusto Lotti.

Estos nombres se les sumaron a otras bajas de peso que venía de sufrir en los últimos meses el plantel, como Lucas Gamba que se le terminó su contrato y recaló en Huracán (ahora está en Rosario Central) y Franco Soldano que fue vendido al Olympiacos de Grecia (hoy a préstamo en Boca).

Y los jugadores que llegaron, salvo contadas exepciones, no estuvieron a la altura de lo esperado, con lo cual Leonardo Madelón le solicitó a los dirigentes que en este mercado de pases se sumen cuatro o cinco jugadores de comprobada calidad y jerarquía.

Es que el entrenador pretende que sea un año donde Unión pise fuerte desde lo deportivo y se haga sentir, ya que la consigna es recuperar terreno para lograr la clasificación a otro certamen internacional y realizar un buen papel en la Copa Sudamericana, donde el próximo martes conocerá a su rival en la primera fase.

En cuanto a los puestos a reforzar, dependerá de los jugadores que se vayan. En ese sentido partieron Darío Bottinelli y Maximiliano Cuadra, mientras que se intentará llegar a un nuevo acuerdo con Javier Méndez para que permanezca en el club por otra temporada.

Tiene chances también de emigrar Yeimar Gómez Andrade, ya que tiene una cláusula de rescisión que es muy accesible para cualquier equipo del exterior, y tendría una propuesta muy firme para jugar en la MLS de Estados Unidos.

Diez en Deportes dio a concer que para el puesto de marcador central el DT habló con el experimentado Jorge Ortiz, quien se encuentra en Tigre disputando el campeonato de la Primera Nacional, y el año que viene disputará la Copa Libertadores de América tras haber ganado la Copa de la Superliga.

En tanto que también trascendió que el otro volante central apuntado sería Mauro Pittón, quien llegó junto a su hermano Bruno a San Lorenzo en el último mercado de pases a pedido de Juan Antonio Pizzi.

Bruno se afirmó como titular indiscutido, siendo uno de los goleadores del Ciclón, mientras que Mauro no encontró su lugar y figura en una nómina de prescindibles.

Como todavía San Lorenzo debe abonarle a Unión un dinero por el pase de los hermanos, es que se trataría de llegar a un acuerdo para que Mauro pueda volver al club que lo vio nacer futbolísticamente para que lo haga en calidad de préstamo y para que tenga la posibilidad de tomar continuidad y jugar otra vez un torneo internacional.

Fuente: Diez en Deportes /