Colón - Superliga

Jueves 12 de Diciembre de 2019 - 18:37 hs

¿Alivio para Colón? Bajarán a tres los descensos

Era un secreto a voces, pero era demorado por la negativa de algunos clubes. Sin embargo, habría sido a probado por AFA pensando en la idea de llegar a futuro a los 20 equipos

Actualizado: Jueves 12 de Diciembre de 2019 - 18:52 hs

@afa

Se llevó a cabo este miércoles la Asamblea Ordinaria en el predio de AFA en Ezeiza mediante aprobación de Comité Ejecutivo, donde se aprobó la modificación estatutaria respecto de la cantidad de descensos por temporadas de la Superliga.

El 24 de julio el Comité Ejecutivo de la Superliga aprobó el reglamento de la temporada 2019-2020 y allí modificó la cantidad de descensos, estableciendo tres para la actual temporada y las temporadas: 2020-2021, 2021-2022 y 2022-2023, llegando de esta manera a los 20 equipos.

Colón espera la respuesta de Almirón tras ofrecerle la dirección técnica

Esta modificación fue respaldada en la Asamblea de AFA. Eso fue ratificado posteriormente por la Asamblea de la Superliga y el Comité Ejecutivo de la AFA y restaba el último paso, la aprobación en la Asamblea de la AFA.

Dirigentes de diferentes clubes de la máxima categoría de nuestro fútbol querían lograr una mayor reducción y para eso trabajaron con dirigentes de otras categorías, buscando modificar lo establecido en uno de los puntos del orden. Los mismos fueron advertidos de lo que se exponían al intentarlo.

Una noticia que era muy seguida de cerca por Colón, que está muy complicado en los promedios y las últimas derrotas agudizaron todavía más la situación. ¿Una noticia que alivia?

Fuente: Diez en Deportes