Educación - Canal de diálogo

Jueves 12 de Diciembre de 2019 - 09:00 hs

Los gremios celebran el retorno de la paritaria nacional docente

El ministro de Educación, Nicolás Trotta aseguró que volverá la paritaria nacional docente y consideró fundamental establecer un diálogo con todos los actores de la comunidad educativa.

Actualizado: Jueves 12 de Diciembre de 2019 - 13:09 hs

Sonia Alesso

El secretario general adjunto de la Central de Trabajadores de la Educación (Ctera), Roberto Baradel, celebró hoy que el nuevo Gobierno haya confirmado la vuelta de la paritaria nacional docente y afirmó que hay que "federalizar" el debate sobre la educación.

"Lo que ha dicho Nicolás Trotta sobre las paritarias marca el fin de una etapa", dijo el sindicalista en relación a las afirmaciones del flamante ministro de Educación de la Nación, quien convocará en los próximos meses a la paritaria que marca el piso salarial para todo el país.

Ctera, entidad gremial que lidera Sonia Alesso, venía solicitando desde hace dos años la reinstalación de la paritaria nacional después de que el Gobierno de Mauricio Macri decidiera eliminarla en enero de 2018 a través de un Decreto.

Tras las elecciones primarias del 11 de agosto pasado en las que el Frente de Todos se impuso por holgada diferencia, representantes de Ctera se reunieron con el por entonces candidato y hoy presidente Alberto Fernández y le solicitaron que se retome la discusión salarial.

Fuente: LT10