Política - jura y asunción

Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - 15:53 hs

Omar Perotti ya es gobernador de Santa Fe

Juró ante la Asamblea Legislativa con el presidente Alberto Fernández como testigo. También lo hizo la vicegobernadora Alejandra Rodenas. En Casa de Gobierno recibió los atributos de mando. Festejo en la Plaza de Mayo.

Actualizado: Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - 20:50 hs

Omar Perotti. Juró como gobernador escoltado por Alejandra Rodenas y Alberto Fernández.

En una jornada marcada por eventos democráticos, Omar Perotti llegó a la explanada de la Legislatura acompañado de la vicegobernadora Alejandra Rodenas y sus familias. Fueron recibidos por el saliente gobernador Miguel Lifschitz junto a otros funcionarios.

Saludando a los presentes y con unas cortas palabras a la prensa, el rafaelino ingresó al edificio legislativo para jurar como gobernador.
 
Sin embargo, mientras caminaban saludando en los pasillos que conducían al recinto de Diputados volvieron sobre sus pasos para recibir al presidente de la Nación Alberto Fernández, quien había arribado en helicóptero a la ciduad para participar de la jura. 
 
La explanada fue el escenario de varias fotos que se sacaron con el Presidente, quien en un momento llamó al saliente Lifschitz para que pose junto a ellos.

Tras el ingreso al recinto y el aplauso de los presentes Alejandra Rodenas fue la primera en prestar juramento como vicegobernadora.

Rodenas juró “por la patria y el honor asumiendo el compromiso de garantizar a quienes habiten el territorio santafesino, equidad, igualdad y diversidad”.   

El fuerte respaldo de Alberto Fernández a la futura gestión de Perotti

Tras la jura de la vicegobernadora, se dio inicio a la Asamblea Legislativa donde de manera inmediata se hizo jurar al electo gobernador ante la mirada del Presidente de la Nación. El rafaelino tomó juramento con las tradicionales palabras ante el aplauso de los presentes. 

Posteriormente Rodenas pidió un cuarto intermedio para acompañar el retiro de Alberto Fernández que debía participar de la jura del entrerriano Gustavo Bordet, quien va por su segundo mandato.

Posteriormente llegó el discurso del gobernador y al culminar se trasladaron a la Casa de Gobierno donde se realizó el traspaso del mando y la jura del gabinete que acompañará a Omar Perotti en su gestión. 

 

 

 

 

Fuente: LT10