Política - Cruces en el Concejo

Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - 14:22 hs

La respuesta de Saleme a Pignata: "Yo puedo mirar a la cara a quienes me votaron"

El edil del PJ se desligó de las amenazas denunciadas por su par y explicó por qué le negó el saludo en la sesión preparatoria.

Actualizado: Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - 16:38 hs

El momento de la jura de Juan José Saleme. Segundos después le negó el saludo a Sebastián Pignata.

Sebastián Pignata pateó el tablero en el Concejo y ya empezaron las repercusiones. El nieto del fallecido Alberto Maguid denunció (ante la Justicia y públicamente) una serie de acciones amenazantes en su contra y contra integrantes de su familia, y sugirió que fueron motorizadas por el mismo sector del PJ que el jueves pasado lo abucheó en el recinto. 

Dicho sector estaba encabezado por el edil Juan José Saleme, que pretendía quedarse con la Presidencia del Cuerpo pero no lo consiguió. Y todos responsabilizan de ello a Pignata, que en esa sesión fue insultado al grito de "traidor" en reiteradas oportunidades, por estar sospechado de haberse complotado con el Frente Progresista.

Luego del extenso discurso de Pignata esta mañana, Saleme salió a responderle. Comenzó aclarando que sólo iba a responder cuestiones vinculadas al Concejo y no "cuestiones familiares, que tendrán su curso en la Justicia". De esa forma se desligó de las denuncias efectuadas por su par. 

Luego, disparó: "No somos todos iguales, no todo vale en política y algunos hacemos política porque tenemos vocación de servicio y cuidamos esta actividad. Y tenemos principios y autenticidad. Y decimos las cosas en privado y las sostenemos en público". Esta última frase la reiteró una y otra vez, haciendo evidente alusión a Pignata, quien "no acompañó" la estrategia que el PJ en su conjunto se había trazado para presidir el Cuerpo. 

"Lo único que hice al no saludarlo fue demostrarle que para mí era una persona que no merecía el respeto y mi saludo. En ningún momento en esa sesión hablé de las cosas que habían ocurrido ni hice consideraciones personales sobre él. Y tampoco lo hice en los medios. Sólo dije que cada uno tenía que defender su accionar", se defendió Saleme y continuó: "fui auténtico conmigo mismo, me siento orgulloso de eso, que me premite mirar a mis hijas y a mi familia. Yo puedo mirar a la cara a quienes me votaron. Hicimos lo que habíamos dicho que íbamos a hacer".

El tenso momento entre Saleme y Pignata durante la última sesión en el Concejo. 

"Lo que hice fue un gesto de defensa de la democracia, de los principios que tienen que regir en este ámbito y en defensa de quienes me habían votado, todos los compañeros del PJ, que habían sido perjudicados por la decisión de un solo dirigente, porque esa persona había antepuesto cuestiones personales a la construcción colectiva", prosiguió. 

Y finalmente, aclaró: "Yo en ningún momento lo amedrenté ni le hice nada. Salvo que con la mirada y con el no saludo se haya sentido así. Le pido disculpas si así fue". 

Fuente: LT10