Polideportivo - Rugby

Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - 12:46 hs

Leguizamón: "Es un desafío inmenso"

Terminado su ciclo en el rugby argentino, Juan Manuel Leguizamón seguirá su carrera como profesional en Seattle Seawolves, el bicampeón de la MLR estadounidense.

Actualizado: Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - 12:49 hs

A los 36 años y todavía con hambre de competir en el alto nivel, el último Puma de Bronce que queda en actividad tendrá una nueva aventura en el exterior. No será en Inglaterra, donde vistió la camiseta de London Irish, y tampoco lo hará en Francia, donde pasó por Stade Francais y Lyon. ¿El destino? Estados Unidos.

El país norteamericano sigue apostando fuerte al desarrollo de su liga, que disputará en 2020 su tercera temporada, y Legui buscará retener el título con el equipo que ganó las primeras dos ediciones: Seattle Seawolves.

"Mostraron un interés diferente, cuando te muestran que tienen ganas que seas parte de su equipo, eso hace las cosas mucho más fáciles. Me interesaba mucho y la veía como una gran oportunidad para mí de ver una liga nueva, tener una nueva experiencia de vida con mi familia", contó el forward en diálogo con A Pleno Rugby.

"Seawolves son los dobles campeones de la liga, es todo muy atractivo, así que no fue muy difícil tomar la decisión. Estoy muy contento, lo vivo como un desafío con mucha responsabilidad".

"Voy con las mejores expectativas. Estoy muy enfocado, tratando de prepararme en este tiempo en la Argentina, con la cabeza en llegar bien allá y ponerme a tono con mis compañeros, con mi equipo. Tengo muchas ganas de estar allá viviendo esta etapa de adaptación, que sea lo más rápida posible y empezar a moverme con el equipo. Es un desafío inmenso para mí, lo vivo con mucha responsabilidad. Tengo ganas de vivir esta oportunidad al 100%, es la única manera de disfrutarla", sumó.

Leguizamón, que compartirá equipo con el argentino Ben Cima -juega para Estados Unidos- tendrá rivales como Ma'a Nonu (San Diego), Ben Foden y Mathieu Bastareaud (New York) o Rene Ranger (Colorado).

"Que lleguen jugadores como Ma'a Nonu, Bastareaud, entre otros, le hace muy bien a la liga. Son empujones que dan de nivel y nombres, siempre es importante. Va en el camino de crecimiento rápido y súper desarrollo, no tengo dudas que así va a ser. Por la forma de trabajar que tiene la gente de Estados Unidos, gente ambiciosa con ganas de progresar y desarrollarse rápido. Eso me motiva mucho, me genera más expectativas y me dan ganas de aportar lo mío desde donde me toque para que siga creciendo. Estoy feliz que se me haya dado esta oportunidad y quiero disfrutarla, eso es lo más importante", redondeó Legui.
 

Fuente: A Pleno rugby