Polideportivo - 2020

Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - 09:50 hs

Las insólitas prohibiciones para los pilotos del Dakar

Arabia Saudita se rige bajo la Ley islámica, por lo que hay costumbres que están prohibidas y que los corredores deberán saber para evitar conflictos con la ley. Muchas de ellas están relacionadas a la alimentación.

Actualizado: Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - 09:52 hs

Pero no es la única, ya que "todo producto cultural importado (DVD, libros, revistas...) deberá ser compatible con las leyes locales de decencia". Además, recuerdan que queda "terminantemente prohibido todo contenido pornográfico o erótico del tipo que sea". Realiza recomendaciones respecto a la vestimenta y se recomienda "recato en público" tanto a hombres como a mujeres, evitando ropa ajustada o con palabras o imágenes vulgares. 

Las mujeres deberán llevar los hombros y las rodillas tapados en público. No es obligatorio el uso de la abaya -un manto similar a una bata larga- o el hiyab -un pañuelo que cubre la cabeza y el cuello-”. Se recomienda a los hombres pantalones cortos “de longitud media”y camisetas de manga corta. Aunque las mujeres sí deberán taparse más “sobre todo en los pueblos pequeños”.

La guía práctica, también, introduce una serie de recomendaciones y prohibiciones a través de una serie de preguntas. En una de ellas, titulada '¿puedo mostrar abiertamente mi orientación sexual?', recuerda que "Arabia Saudí es un país principalmente conservador en el que las demostraciones públicas de afecto pueden ir en contra de la decencia pública y ser objeto de detenciones, como en muchos países del Golfo. Se aconseja máxima discreción y respeto a todo el mundo".

 

Fuente: diez en deportes