Polideportivo - Al aire libre

Martes 10 de Diciembre de 2019 - 16:12 hs

Todo listo para otro vibrante Triatlón Ciudad de Santa Fe

La capital provincial será escenario el domingo de una nueva entrega de esta tradicional cita que congregará a los mejores talentos del país. Conocé todos los detalles, todavía quedan cupos para inscribirte

Actualizado: Martes 10 de Diciembre de 2019 - 17:27 hs

El próximo domingo se concretará una nueva edición del Triatlón Ciudad de Santa Fe que congregará a los mejores talentos del país en una sana costumbre como en cada cierre de año y comienzo de la temporada de deportes de pruebas combinadas.

La competencia, que se largará a las 7.30 desde el Parador 1980 en la costanera este, será organizada y fiscalizada por la Asociación Santafesina de Triatlón y bajo las reglas de la Federación Argentina.

La legión santafesina se prepara para el Argentino Open

Como es habitual, se podrá participar en la distancia sprint con drafting (ruta o MTB) que consta de 750 metros de nado en aguas de la Laguna Setúbal, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo; o standard sin drafting (ruta o crono), que serán 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.

Aquellos interesados en participar, podrán inscribirse hasta tres días antes con transferencia bancaria o personalmente en Luciano Molinas 1545, de 17 a 20. Cupo de 180 competidores en total. Para anotarse pueden ingresar acá

Costos

Distancia Sprint: Libres 2.000 pesos

Afiliados AST, AET, ATC 1.400 pesos

Distancia Standard: Libres 3.000 pesos

Afiliados AST, AET, ATC 2.200 pesos

Afiliación a AST: 1.200 pesos.

Habrá premios para los cinco mejores de las generales de ambas distancias y del 1º al 3º en cada categoría, según citó el sitio unosantafe.

La entrega de kits será el sábado, desde las 15, en el club Náutico Azopardo y a partir de las 18.30 tendrá lugar la charla técnica. El mismo constará de productos alimenticios, calcos, remeras, bebidas hidratantes y el tradicional tercer tiempo.
 

¿Qué es sin drafing? 

Es cuanto un ciclista se mete detrás de otro aprovechando para tener una mayor succión y evitar la fuerza del viento. Desde ya, esto genera una menor resistencia en comparación al que está delante.

Fuente: Diez en Deportes