Básquet - Básquet

Domingo 08 de Diciembre de 2019 - 14:11 hs

Unión se quedó en la puerta de ingreso al Súper 4

Los rojiblancos perdieron con Norte 99-93, mientras que Oberá venció 96-82 y favorecido en un triple empate completó el cupo al mini certamen

Actualizado: Domingo 08 de Diciembre de 2019 - 14:12 hs

Unión (8-4) cerró este sábado por la noche una buena primera fase en la Liga Argentina, pero no logró ponerle la frutilla al postre y cayó frente a Norte (8-4) por 99 a 93, en su última presentación de la zona Noreste. Este revés, sumado al triunfo de OTC (8-4) frente a Villa San Martín por 96 a 82, dejó a los misioneros en la primera posición y el consiguiente boleto al Súper 4.

Junto al equipo de Leo Hiriart (desde que asumió está 3-0 y el año pasado lo ganó con Salta Basket), también clasificaron Deportivo Viedma, Estudiantes de Olavarría y Barrio Parque.

Banco Provincia fue el mejor de todos en U17

Unión manejó casi todo el encuentro la diferencia pero en el tramo decisivo, empujado por fallos arbitrales cuanto menos polémicos (Soldano, Trías, Aluz) no pudo mantenerse al frente y sucumbió en un reducto en el que nunca pudo ganar. Los mejores exponentes fueron Gastón Marozzi y Pablo Martínez, ambos con 14 conversiones. 

Ahora para el elenco rojiblanco, además de disputar con gran parte de su personal la serie final del Torneo Oficial contra Colón (SJ) (lunes 9 en casa y miércoles 11 en el Félix Colombo), le restarán tres partidos antes de iniciar el receso por las Fiestas.

El viernes 13 recibirá a Salta Basket, en tanto el lunes 16 hará lo propio con Rivadavia de Mendoza para cerrar el jueves 19 en San Francisco frente a San Isidro.

Fuente: Diez en Deportes