Tecnología - seguridad

Domingo 08 de Diciembre de 2019 - 08:54 hs

Google Maps mostrará las calles más iluminadas para transitar

Andar de noche por calles oscuras aumenta la posibilidad de sufrir algún ataque u hecho delictivo, por eso la compañía esta desarrolla una función para hacer más seguro el trayecto de los usuarios.

Actualizado: Domingo 08 de Diciembre de 2019 - 08:55 hs

Volver a casa de noche puede ser un momento complicado, la falta de luz en muchas de las calles hace que el trayecto no sea el más seguro. Ahora Google Maps estrena función para brindar más protección en este aspecto.

Son en esas calles, rincones y lugares sin una buena iluminación donde más probabilidades tenemos de sufrir un ataque, por eso muchas personas prefieren elegir una vía más iluminada, aunque tarden más en llegar a casa.

Son muchas las aplicaciones que se están desarrollando para ofrecer protección a las victimas potenciales de esas agresiones nocturnas. La mayoría se centran en compartir la ruta que realizamos con una persona de confianza para que sepa que nos encontramos bien en todo momento e incluyen botones para pedir ayuda. Sin embargo, Google optó por una opción distinta.

En Google Maps ya se puede compartir la ubicación con otra persona, por lo que sus desarrolladores quieren dar un paso más hacia la protección de sus usuarios, mostrar las calles más iluminadas. La aplicación indicará en su mapa cuáles de las calles que nos rodean está más despejadas y se ve mejor para nuestra seguridad.

Lo llaman Safety Layer que hará que las calles que mejor iluminación tengan se marquen en amarillo para permitir a los usuarios evitar zonas más oscuras.

De momento no se conoce la fecha en la que esta aplicación se lanzará a los móviles donde esté instalado Google Maps. Esta nueva función aún está en fase de prueba, por lo que, lo más probable es que la compañía primero ponga a prueba su efectividad en alguna ciudad en concreto. Por lo que habrá que esperar un tiempo para usarla. 

Fuente: Ticbeat