Basquet - Básquet

Sábado 07 de Diciembre de 2019 - 15:26 hs

Ginóbili bancó a la actual gestión de la CABB

Manu pidió que se apoye a la dirigencia presente, liderada por el bahiense Federico Susbielles, que el 19 de diciembre se enfrentará a Fabián Borro, el actual presidente de la Asociación de Clubes (AdC) y de la Federación de Básquet

Actualizado: Sábado 07 de Diciembre de 2019 - 15:35 hs

Emanuel Ginóbili pidió que se apoye a la "actual gestión" de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), liderada por el bahiense Federico Susbielles, que el 19 de diciembre se enfrentará a Fabián Borro, el actual presidente de la Asociación de Clubes (AdC) y de la Federación de Básquetbol Metropolitana (FeBAMBA).

"En un par de semanas habrá elecciones muy importantes en nuestra querida CABB. Creo, sinceramente, que deberíamos apoyar a esta gestión que con compromiso y honestidad nos sacó de momentos durísimos. ¡Sigamos avanzando y tirando todos para el mismo lado!", escribió el tetracampeón de la NBA con San Antonio Spurs.

La palabra de Ginóbili, que se retiró profesionalmente en la última temporada, se sumó a la del venadense Andrés Nocioni.

"Gestión que hizo la CABB transparente y ordenada. Mejoro todos los aspectos de una institución que había sido mal usada y abandonada. Sigamos por el mismo camino. Se hicieron grandes cosas y se pueden hacer muchas más!", posteó ayer Nocioni.

Otro que determinó su postura es el actual entrenador argentino, Sergio Hernández, que si bien tiene la palabra de Borro para continuar, apuntó: "Siento admiración por Susbielles y por eso lo apoyo", en un comunicado oficial.

La Generación Dorada se manifestó con Ginóbili y Nocioni a su favor, al tiempo que el capitán del seleccionado, Luis Scola, también dejó en claro su postura cuando dio diferentes entrevistas a lo largo y post Mundial de China.

En otro orden, el oficialismo de la Confederación de Básquetbol (CABB) asegura contar con 11 federaciones de su lado (Río Negro, Chubut, Tucumán, Neuquén, La Rioja, Chaco, Formosa, San Luis, San Juan, Catamarca y Misiones), al mismo tiempo que Borro dijo tener 14 (Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, FEBAMBA, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego).

Fuente: Diez en Deportes