Colón - Por LT10 y FM "X" 103.5

Viernes 06 de Diciembre de 2019 - 18:15 hs

Un desalmado Colón cerró el año cayendo ante Aldosivi

Con goles de Rincón y Andrada, el Tiburón se impuso 2-0 y se plantó en cancha con el carácter necesario para encarar un duelo directo por la permanencia en el último partido en Santa Fe del 2019. El Sabalero tuvo una actuación al borden del papelón

Actualizado: Sábado 07 de Diciembre de 2019 - 00:12 hs

Prensa Aldosivi

Una actuación carente de personalidad, Colón se despidió de este 2019 como local perdiendo con Aldosivi 2-0 con el goles de Sebastián Rincón, de penal, en el primer tiempo, y Federico Andrada en el final. El partido fue arbitrado por Mauro Vigliano y transmitido por LT10 AM 1020 y FM 103.5. Un resultado que oscureció todavía más el presente y agudizó la lucha por mantener la categoría, en el inicio de la 16ª y última jornada de este 2019.

Colón se recuperó con una goleada en reserva

El Sabalero sabía que tenía la obligación de salir a ser protagonista por la necesidad de sumar e imponer condiciones en casa, pero la realidad se contrapuso en el inicio del partido, ya que el Tiburón fue amo y señor, creando cuatro situaciones de peligro en apenas 10'. Se espera que la reacción del local sea inmediata, pero lejos estuvo de ser así, ya que mostraba un andar cansino y sin argumentos.

Lejos de amilanarse, Facundo Bertoglio y Sebastián Rincón ganaban por los costados y causaban estragos para una defensa que no podía hacer pie. Como venía la mano, el cero en el arco del Rojinegro comenzaba a teclear y, si bien pasaron algunos minutos sin acciones, siguieron sin darse aproximaciones. No había pase y hasta Pulga Rodríguez bajaba hasta la posición del cinco para tomar contacto.

Los dos técnicos que seducen a Vignatti para sustituir a Lavallén en Colón

A los 26' Aldosivi casi abre la cuenta después que el tiro libre de Francisco Grahl diera en el travesaño ante la atenta mirada de Leonardo Burián. Colón dio la sensación de estar en modo vacaciones, sin presencia e enjundia. De todas maneras, el 0-0 era lo mejor que le estaba pasando hasta ese momento. La tónica se mantuvo y lejos de mermar se acrecentaba.

Tanto es así como el visitante estuvo más fino y a los 41' marcó 1-0 a través de un penal bien ejecutado de Sebastián Rincón, que capitalizó un penal increíble de Emmanuel Olivera, que metió mano indebida dentro del área. Justificado por lo visto a lo largo de los 45' iniciales, donde Colón lució desdibujado y sin carácter. 

Desalmado

El segundo tiempo fue casi un calco del acto inicial: Aldosivi marcando la cancha ante un Colón que nunca se puso en partido. Sorprendió que Pablo Lavallén no buscará algo distintos con cambios, en un claro síntoma de que estaba ya yéndose. De igual modo, se veían venir las caras nuevas: los pibes Braian Galván, Tomás Chancalay y Brian Farioli para intentar darle frescura y algo de "ganas" al ataque.

Pero así y todo, el Tiburón siempre estuvo más cerca de liquidarlo que el local de igualarlo. Lo particular es que siempre lo corto del marcador dejaba abierta la resolución. La recta final ya tuvo contento a Aldosivi con el marcador y se dispuso a espera de contra ante un Colón que prácticamente no pateó al arco. Cuesta entender cómo se tomó este partido, que era clave por los promedios, con un desinterés asombroso.

Los minutos finales fueron de más, porque la actuación de Colón rezó lo bochornoso: sin alma, el interés y la responsabilidad que se debe tomar un partido en la Superliga, sabiendo que está en jaque la permanencia. El gol de Federico Andrada en el final pasó casi desapercibido. Si el equipo quiso respaldar al técnico, claramente no lo hizo, así que ante Arsenal es complejo saber qué se verá. ¿Será todavía con Lavallén? Habrá que ver. Perdió Colón 2-0 se termina el 2019 de la peor manera. 

 

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Cristian Bernardi, Federico Lértora, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén. 

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Leonel Galeano, Marcos Miers, Caín Fará y Lucas Villalba; Facundo Bertoglio, Facundo Bertoglio, Leonardo Maciel y Gastón Gil Romero, Francisco Grahl; Sebastián Rincón y Federico Andrada. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Goles: PT 41' Sebastián Rincón, de penal (A) y ST 48' Federico Andrada (A).

Cambios: ST 5' Braian Galván x Lértora (C), 10' Tomás Chancalay x Escobar (C), 14' Brian Farioli x Bernardi (C), 15' Joaquín Indacoechea x Gil Romero (A), 31' Gonzalo Verón x Rincón (A), 34' Fernando Evangelista x Grahl (A).

Amonestados: Braian Galván y Luis Rodríguez (C); Gastón Gil Romero y Caín Fara (A).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Fuente: Diez en Deportes