Educación - Comunidad UNL

Viernes 06 de Diciembre de 2019 - 15:56 hs

Pesar por el fallecimiento del arquitecto César Carli

El exdecano y docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral falleció este viernes a la mañana.

Actualizado: Viernes 06 de Diciembre de 2019 - 16:06 hs

En la mañana de este viernes 6 de diciembre de 2019, falleció el arquitecto y exdecano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral César Luis Carli.

Carli era, antes que nada, un idealista y un visionario. Arquitecto por la entonces Universidad Nacional del Litoral -Sede Rosario-, y egresado del Posgrado en «Urbanismo y Técnicas Arquitectónicas" por la Universidad de Montpellier, Carli y la FADU UNL estuvieron juntos desde su concepción; como docente y como decano normalizador y, desde 2006, como Profesor Honorario Vitalicio.

Autor de decenas de libros y de extensa trayectoria académica y profesional, como responsable directo de innumerables obras arquitectónicas, Carli fue uno de los intelectuales contemporáneos más destacados de Santa Fe. Talentoso profesional, con una marcada preocupación por la relación de la arquitectura y su medio, su vasta formación enciclopédica y su ética como ciudadano comprometido con la sociedad y la democracia.

Numerosos premios reconocieron su trayectoria y aportes a la arquitectura santafesina.

Desde la comunidad académica de FADU, acompañan en el dolor a la familia y se decretó el duelo institucional, que se manifiesta con la bandera a media asta en la Plaza del Bicentenario en señal de duelo y el cese de las actividades sin afectar las mesas de examen en curso.

 

Fuente: Prensa FADU