Política - balance

Viernes 06 de Diciembre de 2019 - 10:33 hs

Corral: "El Presidente dio un mensaje sin crispaciones"

El intendente de la ciudad habló sobre el mensaje que Mauricio Macri dio a los argentinos como un balance de su gestión que termina. También explicó cómo será el traspaso de mando municipal.

Actualizado: Viernes 06 de Diciembre de 2019 - 10:50 hs

Juntos. El presidente Mauricio Macri y el intendente José Corral en un acto en la ciudad.

El intendente de la ciudad, José Corral dio su opinión sobre el balance que hizo el presidente Mauricio Macri en un mensaje grabado en cadena nacional sobre su gestión de gobierno, próxima a finalizar. 

El saliente funcionario afirmó que es “histórico” y “es la primera vez que un presidente da este tipo de mensajes para cerrar una gestión" lo que consideró  "un gesto muy responsable”.

“Desde 1928 hasta ahora es la primera vez que un gobierno no peronista termina su mandato normalmente. Hubo dificultades pero las instituciones están a pleno funcionando. Hubo problemas que fueron resueltos y otros en vía de solución. También hubo cosas que no se pudieron hacer pero estamos mejor que en 2015. Se mejoraron cosas de base que van a permitir un crecimiento estable”, enumeró Corral.

Con respecto a la percepción del mensaje, el intendente dijo que "es bueno  que haya usado por única vez la cadena nacional para este mensaje”.

“Veníamos de un uso de la cadena nacional constante y fue algo que generaba crispación en los argentinos. En el caso de Macri se pudo ver a un presidente mucho más tranquilo, que reconocía errores, que escuchaba e incluso pidió disculpas si hubo algún error. Esperamos que el gobierno de Alberto Fernández siga por este camino”.

Transición en la ciudad.

Corral afirmó que “se está trabajando sobre el tema y en lo que respecta los aspectos formales se hará en el edificio municipal”.

“Ya hubo muchas reuniones entre todos los equipos de trabajo de los dos gobiernos. De esta manera se busca que el traspaso sea ordenado y así se viene haciendo. Eso ya es una gran mejora que no se dio siempre en las transiciones. El 12 de diciembre por la mañana el Concejo tomará juramento al intendente que asume. Será un momento muy especial para las instituciones de la ciudad", concluyó en diálogo con el móvil de LT10.

Fuente: LT10