10 en Deportes - Todo listo

Jueves 05 de Diciembre de 2019 - 09:44 hs

La gran sorpresa de Lavallén para el partido ante Aldosivi

El departamento de prensa dio a conocer los jugadores que concentrarán para el último partido como local de Colón en 2019, mientras que el equipo estaría confirmado, con una llamativa variante y un sistema táctico 4-3-3.

Actualizado: Jueves 05 de Diciembre de 2019 - 12:08 hs

Prensa Colón

Colón le pondrá punto final este viernes al 2019 deportivo en el Brigadier López, cuando desde las 19 enfrente a Aldosivi de Mar del Plata por la 16ª fecha de la Superliga.

El partido es clave en la pelea por la permanencia, ya que el Tiburón es uno de los equipos que está ocupando uno de los puestos de descenso. Pero también sería el último de Pablo Lavallén como entrenador ante el público sabalero, ya que los dirigentes habrían tomado la decisión de prescindir de sus servicios una vez que termien la primera parte del certamen.

Entonces los popes rojinegros, más allá que consideran que son claves los seis puntos que están en disputa ante Aldosivi y luego contra Arsenal, comenzaron a gestionar el desembarco del nuevo entrenador, que tendrá la misión de sumar muchos puntos para afirmar al equipo en Primera División y darle la posibilidad de arrimarse a la zona de clasificación para los torneos internacionales de 2021.

Colón anunció que sigue vigente la promoción Sudamericana

En cuanto al equipo titular Lavallén ordenó un trabajo táctico este jueves por la mañana con tres modificaciones en relación al último partido ante Vélez. Gonzalo Escobar se recuperó de la fractura en uno de los dedos de su pie izquierdo y la intención sería volver a parar al equipo con dos delanteros, para el ingreso de Wilson Morelo.

De esta manera, tomando como referencia el duelo ante Vélez en Liniers, serían dos las modificaciones: Escobar por Franco Quiroz en la defensa y Morelo por Brian Farioli en la delantera.

Pero lo más llamativo ocurrirá en la zaga, donde el DT ubicó a Damián Schmidt en lugar de Guillermo Ortiz, lo que representa una gran apuesta en relación a los anteriores partidos de la temporada.

La compleja definición que afronta Lavallén en Colón

Así las cosas, el equipo que más chances tiene de arrancar este viernes frente a Aldosivi es el siguiente: Leonardo Burián; Alex Vigo, Damián Schmidt, Emmanuel Olivera y Gonzalo Escobar, Christian Bernardi, Federico Lértora, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

En tanto que también concentrarán los siguientes jugadores: Ignacio Chicco, Guillermo Ortiz, Gastón Díaz, Brian Farioli, Santiago Pierotti, Braian Galván, Tomás Chancalay.

Fuente: Diez en Deportes