Polideportivo - Auckland

Jueves 05 de Diciembre de 2019 - 08:57 hs

Gran tarea de Lange-Carranza en el Mundial de Vela

La pareja conformada por el bonaerense y la santafesina avanzó a la 1ª colocación en la segunda jornada del certamen ecuménico de la clase Nacra 17 que se desarrolla en Nueva Zelanda.

La pareja argentina comprendida por Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli mejoró hoy su clasificación y avanzó hasta la undécima colocación, al disputarse la segunda jornada del Campeonato Mundial de Vela de la clase Nacra 17 en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.

El binomio albiceleste, que ya tiene asegurada su plaza para Tokio 2020, se ubicó cuarto y segundo en las dos regatas (3 y 4) disputadas hoy en el Royal Akarana Yacht Club.

De este modo, el dúo compuesto por el bonaerense Lange y por la rosarina Carranza Saroli (ganadores de la medalla dorada en Río de Janeiro 2016) reúne un marcador global de 18 puntos, con lo que se sitúa en el undécimo lugar.

La primera colocación corresponde provisoriamente a la dupla de británicos John Gimson-Anna Burnet, con un saldo de 4 unidades.

Lange, representante del Náutico San Isidro, y Carranza Saroli, del Yacht Club de Rosario, alcanzaron la quinta ubicación en la regata desarrollada en Marsella, en junio pasado, en el marco de una de las series de competencias por la Copa del Mundo temporada 2019

En tanto, en la división 49er. Femenina, el binomio compuesto por la platense Victoria Travascio y por la bonaerense María Sol Branz ocupan la 20ma. Ubicación, con un registro de 27 puntos, tras arribar en la octava y duodécima posición en las regatas 3 y 4 corridas hoy.

La punta es propiedad de las parejas Paris Henken-Anna Tobias (Estados Unidos) y Marie Baad Nielsen-Marie Olsen (Dinamarca), ambos con 7 puntos.

Por su lado, los hermanos Yago y Klaus Lange, hijos de Santiago, quedaron muy lejos en el 32do. Puesto, con 83 unidades, al celebrarse las primeras nueve regatas de la división 49er. Masculina.

Los hermanos representantes del club Náutico San Isidro se clasificaron séptimos y segundos, en las dos últimas carreras disputadas el miércoles.

La primera colocación en la división es propiedad de la pareja alemana que componen Erik Heil y Thomas Ploessel, con 26 puntos. 

Fuente: Télam