Básquet - Básquet

Miércoles 04 de Diciembre de 2019 - 17:53 hs

Colón (SJ) pierde a una de sus figuras para la final

El Conquistador no podrá contar con Nicolás Villalba en el cruce contra Unión A. “Solo me queda apoyar y dar fuerzas desde afuera”, enfatizó

Colón (SJ) fue de mayor a menor para instalarse en su tercera final de un Torneo Oficial Raúl Candioti. Desde su clasificación el martes 26 de noviembre, debe esperar hasta el lunes 9 de diciembre para visitar a Unión A, actual campeón. anto para ese cotejo como para la revancha (miércoles 11 en el Félix Colombo), el DT Jesús Ronzoni no podrá contar con Nicolás Villalba, una de las piezas importantes del Conquistador, al tener sus vacaciones programadas con antelación.

En una entrevista a fondo, reconoció que “para el equipo es sumamente importante jugar una final, pensando en lo que fue un último semestre accidentado y trabado, con lesiones e inconvenientes laborales de varios chicos. El último mes recién estuvimos completos y conseguimos esa solvencia que nos faltaba”.

Y más adelante, agregó: “Nos tocó un cruce durísimo con un gran equipo como Alma, al que le pudimos dar vuelta la serie, demostrando que ese ritmo vertiginoso, con buena efectividad, y una tarea colectiva alta, lo pudimos desarrollar en Esperanza. Sacamos una buena ventaja de entrada que supimos mantener, con lo cual se vio la madurez del equipo”.

Es indudable que ese camino que Villalba expresó, lleno de obstáculos e inconvenientes, suma una nueva piedra justo antes de la definición, al no poder estar desde adentro. A propósito de esto relató que “tenía unas vacaciones planificadas desde hace un tiempo sin saber que el torneo se iba a estirar como pasó, si continuaba con un ritmo normal estaríamos ya en las puertas de la definición. Es una lástima no poder ayudar a mis compañeros, jugar contra el último campeón, no está bueno fallarle al equipo en el último paso. Solo me queda apoyar, confiar plenamente en que van a hacer dos excelentes partidos, con la posibilidad al menos de defender nuestra localía para poder estar presente en un tercero”.

Antes de su despedida, con un dejo de tristeza aún para intentar pasar esta situación particular, Nico enfatizó que “es duro en el último paso antes de lograr un campeonato no poder estar, son cuestiones personales que tengo que atender, nos pasó de un partido al otro con Alma descansar mucho, después la serie entre Unión y GyE arrancó tarde, tengo confianza en mis compañeros para ganar, será una final más que interesante para mirar y yo les daré fuerzas desde afuera”.

Fuente: Diez en Deportes