Internacionales - chile

Miércoles 04 de Diciembre de 2019 - 11:02 hs

Piñera presenta su defensa ante la acusación por violaciones a los DDHH

El presidente dará a conocer su respuesta a la acusación constitucional por su presunta responsabilidad en violaciones a los derechos humanos durante las protestas sociales.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentará hoy su respuesta a la acusación constitucional por su presunta responsabilidad en violaciones a los derechos humanos durante las protestas sociales desatadas en octubre pasado

Se espera que Piñera rechace la acusación por incumplir requisitos legales y porque se le imputan "hechos realizados por terceros", según la prensa chilena.

Hoy vence el plazo para la respuesta que será entregada por el abogado Juan Domingo Acosta ante la comisión ad hoc, de mayoría opositora, que está revisando el texto de la acusación.

En la acusación presentada por un sector de la oposición se pide la destitución de Piñera, a quien le imputan "vulneraciones sistemáticas a los derechos humanos durante las manifestaciones" que comenzaron el 18 de octubre último, además de haber "comprometido gravemente el honor de la nación" y de haber "infringido" la Constitución, según informa el portal de noticias chileno Cooperativa.

Fuente: Telam