Política - Reclamo sindical

Miércoles 04 de Diciembre de 2019 - 07:49 hs

Denuncian despidos “represalia” en una arrocera local

Fue tras una inspección de rutina del Ministerio de Trabajo. El sindicato de la Alimentación reclama que sean restituidos en sus puestos los trabajadores cesanteados.

Imagen ilustrativa

La empresa Arrocera Santafesina S.A. quedó en la mira del Ministerio de Trabajo luego de que se produjera una serie de despidos “represalia” en la planta. El hecho fue denunciado por el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), que reclama la urgente restitución de los puestos laborales.

Inspección

Todo comenzó a raíz de una inspección de rutina del Ministerio de Trabajo, cuyos funcionarios se presentaron en la arrocera -situada en la ruta provincial Nº1 a la altura del kilómetro 260- para evaluar la situación en la que se encontraba el personal y ante la denuncia de STIA por la presunta existencia de empleados en negro.

Tras contestar una serie de preguntas efectuadas por los representantes de la cartera laboral, tres de los operarios fueron cesanteados por la firma.

La entidad gremial adelantó que llevará a cabo medidas de acción directa y solicitó la urgente intervención del Ministerio de Trabajo a fin de que se dejen sin efecto los despidos.

“Es una conducta cercenable, máxime en momentos como éstos, en los cuales las empresas vinculadas con el consumo no la están pasando bien. Este tipo de actitudes exceden lo razonable”, dijo a LT10 el abogado del sindicato, Juan Pusineri,

El letrado consideró “impensable” que por hacer un reclamo o prestarse a un requerimiento de la autoridad pública (a lo que están obligados por ley), la empresa actúe de esta manera.

 

Audio: Escuchá la nota completa con Juan Pusineri

Fuente: LT10