Economía - voto dividido

Martes 03 de Diciembre de 2019 - 16:07 hs

El Concejo aprobó el pedido de Corral para ampliar el presupuesto

Lo solicitó el Ejecutivo porque el gasto que estaba presupuestado en personal fue superado por la inflación. El PJ votó en contra.

Actualizado: Martes 03 de Diciembre de 2019 - 16:20 hs

El intendente José Corral solicitó, a través de un proyecto de ordenanza enviado al Concejo, una adecuación del presupuesto por unos $1.000 millones, destinados al pago de los sueldos de noviembre y diciembre de los empleados municipales. 

Desde la gestión local se argumenta que el gasto en personal que estaba presupuestado fue superado por la escalada inflacionaria de 2018. Además, indica que gran parte de esa diferencia es consecuencia de la cláusula gatillo automática de la paritaria municipal de 2019.

Si bien en la sesión del jueves pasado se había aprobado fue por mayoría simple. Ante este tecnicismo, los concejales pasaron a un cuarto intermedio y finalmente este martes se votó el pedido de manera dividida para ampliar el presupuesto por 1.037 millones de pesos.

Los ediles de Cambiemos y el Frente Progresista votaron afirmativamente, mientras que todos los votos del PJ fueron negativos. En tanto, los concejales Jatón y Obeid no asistieron a la sesión.

 

Fuente: LT10