10 en Deportes - Encuesta

Martes 03 de Diciembre de 2019 - 15:31 hs

Pulga Rodríguez, candidato a Mejor Jugador de América

El tucumano fue elegido por el Diario El País de Uruguay entre los 10 jugadores que lucharán por el tradicional galardón. En tanto, que Leonardo Burián es candidato a Mejor Arquero y Bruno Pittón, ex-Unión, figura como Mejor Lateral Izquierdo.

Actualizado: Martes 03 de Diciembre de 2019 - 15:57 hs

Prensa Colón

Diario El País de Uruguay realiza cada fin de año la tradicional encuesta para elegir al Mejor Jugador de América, más allá que también realiza un sondeo para conocer al equipo ideal, según los jugadores que se destacaron en cada posición.

El 2019 para Colón fue de ensueño, ya que por primera vez en su historia jugó la final de un torneo internacional, como la Copa Sudamericana, donde perdió la final frente a Independiente del Valle por 3-1, en La Nueva Olla de Asunción del Paraguay.

Es que nunca antes el club estuvo ante la chance de conseguir su primera estrella, lo que le hubiese representado a la vez la posibilidad de jugar la Copa Libertadores 2020, la Suruga Bank (se jugará en 2021), la Recopa Sudamericana 2020 y el Mundial de Clubes 2021.

¿Pablo Lavallén dirigirá los dos últimos partidos del 2019?

Y en dicho torneo el Sabalero tuvo dos jugadores en un altísimo nivel, que se ganaron los elogios de la prensa nacional y sudamericana, como fueron Leonardo Burián y Luis Miguel Rodríguez.

Ambos signados por la muerte de familiares, ya que el arquero perdió a su hermano en un accidente automovilístico en Uruguay, mientras que el Pulga sufrió el fallecimiento de su papá en Simoca, en dos hechos que no solo marcaron a ambos jugadores sino a todo el plantel.

Burián descolló en las series frente a Argentinos y Atlético Mineiro, en las clasificaciones desde el punto del penal. Mientras que Pulga, con goles y asistencias, fue fundamental para llegar hasta el partido decisivo frente a Independiente del Valle.

Hay decisión tomada sobre el futuro de Lavallén

El arquero sabalero figura en la nómina de elegidos junto a sus colegas Gabriel Arias (Racing), Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca) y Pedro Gallese (Alianza Lima).

En tanto que Pulga compite como Mejor Enganche, contra Yeferson Soteldo (Santos), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica) y Nicolás de la Cruz (River).

Pero lo del tucumano no finaliza allí, ya que también figura entre los que lucharán por ser votados como Mejor Jugador de América, y lo hace junto a Gabriel Barbosa (Flamengo), Enzo Pérez (River), Franco Armani (River), Everton (Gremio), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Rafael Santos Borré (River), Esteban Andrada (Boca), Cristian Pellerano (Independiente del Valle) y Bruno Henrique (Flamengo).

Otro de los jugadores que aparece en esta encuesta es el santafesino Bruno Pittón, por lo realizado en el segundo semestre en San Lorenzo, donde es uno de los goleadores de la Superliga y jugó los octavos de final de la Libertadores ante Cerro Porteño. El ex-Unión compite con Reinaldo (San Pablo), Matías Viña (Nacional), Santiago Arzamendia (Cerro Porteño) y Filipe Luis (Flamengo).

Para votar a los jugadores sabaleros y al exlateral de Unión, se lo puede hacer a través del siguiente link: http://servicios.elpais.com.uy/Especiales/digital/2019/encuesta/index.html#mod1

Fuente: Diez en Deportes