Política - avances

Lunes 02 de Diciembre de 2019 - 16:43 hs

Pusieron hora para la jura de Omar Perotti

Será el miércoles 11, a las 17 horas frente a la Asamblea Legislativa, según informaron desde el Senado.

Actualizado: Lunes 02 de Diciembre de 2019 - 17:21 hs

La agenda para el traspado de mando en Santa Fe no termina de definirse. Propuestas y contrapropuestas discutidas entre el gobierno saliente y el entrante tensaron los ánimos de cara al 11 de diciembre.

A poco de concretarse el traspaso comenzaron a darse algunos acuerdos, aunque aún no han confirmado todos los detalles del acto central.

En principio, lo que está ratificado es que ese día la jura del gobernador electo Omar Perotti, y de su vice Alejandra Rodenas, será a las 17 ante la Asamblea Legislativa, en la Legislatura santafesina.

Según informaron desde el Senado, en las próximas horas el vicegobernador Carlos Fascendini firmaría el decreto de la convocatoria.

Otro de los avances respecto a la ceremonia de entrega de los atributos al gobernador y la jura de sus ministros es que se hará en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y no en la explanada frente a Plaza de Mayo como quería el PJ.

El gobierno entrante había solicitado que los atributos se entreguen ante la mirada de los militantes que van a estar en la plaza, pero será a puertas cerradas y Perotti deberá esperar que finalicen para encontrarse con sus seguidores.

Humo blanco tras el Presupuesto

El presupuesto provincial que había generado cruces entre los funcionarios actuales y el equipo designado para la transición por Perotti terminó generando un acercamiento de posturas, ya que el oficialismo aceptó las modificaciones pedidas por la futura gestión que será quien deba gobernar con los números estipulados en la norma.

Son tres los principales cambios que sufrió la llamada Ley de leyes, modificaciones que pretendía el perottismo y que, finalmente, el gobierno de Miguel Lifschitz terminó aceptando para destrabar el proceso de transición.

Se quitó el ítem concerniente al pago de la deuda que mantiene la Nación con Santa Fe. Al modificar esa ecuación, también se debieron realizar ciertos ajustes de gastos. Es por eso que surge la necesidad de financiamiento por eso se autorizó al futuro gobierno a formar líneas de crédito para financiar ese déficit, garantizar la obra pública en marcha y la prestación de servicios esenciales del Estado.

Por último, se le otorgó a Perotti la facultad de pasar gastos de Capital a gastos corrientes. 

 

 

Fuente: LT10