Política - acusaciones

Lunes 02 de Diciembre de 2019 - 11:38 hs

Cristina en Tribunales: críticas a la Oficina Anticorrupción y Laura Alonso

La ex presidenta dijo que la actual titular del organismo no es abogada. Por otro lado, afirmó que Mariano Federici, titular de la Unidad de Información Financiera fue investigado por lavado de dinero.

Actualizado: Lunes 02 de Diciembre de 2019 - 11:39 hs

Declaraciones. Si bien no podía filmarse algunos canales filtran videos.

La vicepresidenta electa Cristina Kirchner criticó hoy con dureza el rol de la Oficina Anticorrupción, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), de los cuales los dos primeros ejercen la acusación en la causa por presunto fraude en la obra pública.

En ese sentido, en el marco de su declaración indagatoria, remarcó el hecho que la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso es "no abogada" y que el titular de la UIF Mariano Federici está vinculado al banco HSBC, entidad que fue investigada –según dijo- por lavado de dinero y debió pagar una multa de 13 millones de dólares por violación a normas regulatorias.

Cristina: "La Justicia no me dejó entregarle el mando a Macri"

Además, criticó el rol de la AFI y recordó que en un juzgado federal de Dolores se ventilaba que los testigos eran "guionados", haciendo referencia al mediático Leonardo Fariña, hecho por el cual se lo atribuyó al ministro de Justicia Germán Garavano.

Fuente: NA