Básquet - dt santafesino

Lunes 02 de Diciembre de 2019 - 10:28 hs

Talleres subcampeón del Federal Femenino

Lanús superó en un atrapante final al elenco entrerriano de González por 59 a 58 y obtuvo el bicampeonato del certamen nacional que se definió en la capital entrerriana.

Actualizado: Lunes 02 de Diciembre de 2019 - 10:30 hs

El entrenador santafesino Pablo González sumó otro importante galardón a su aquilatada trayectoria en la rama femenina, al conseguir el subcampeonato en el Torneo Federal, que contó con la participación de 23 equipos divididos en 7 zonas. A  partir de allí comenzaron el camino al Final Four que por licitación ganó Talleres de Paraná.

En el Raúl Bibo Gómez confluyeron, además del organizador, Lanús, Ferro de Olavarría y Ben Hur de Rosario (se alistó la santafesina Paulina Villanueva).

En la jornada inicial, las Granates superaron a Ferro de Olavarría por 79 a 42, mientras que Talleres doblegó a Ben Hur 72-52. Ya en el segundo día de competencia, Lanús goleó 89-50 a Ben Hur, mientras que Talleres dio cuenta de Ferro por 66 a 59.

Y este domingo, en la definición, Ferro se alzó con la 3ª posición al vencer a Ben Hur de Rosario por 77 a 66. En la escuadra perdedora, Paulina Villanueva terminó con 11 puntos, 8 rebotes y una asistencia en 26’15”.

Después, en la gran final, en un choque parejo que Lanús lideró sobre la parte final y parecía llevarlo, reaccionó Talleres y finalmente las bonaerenses se impusieron por 59 a 58. Cabe destacar, que además de contar con la dirección técnica de Laura Cors, DT vinculada a las selecciones argentinas de la rama femenina, también integraron el plantel varias jugadoras de Las Gigantes, tales como Florencia Llorente o Sofía Acevedo por citar algunos casos.

Por eso se realza la campaña ejecutada por Talleres, elenco que desde la llegada de Pablo González a la conducción, se potenció en sus formativas y en el último tiempo subió al podio en reiteradas ocasiones a nivel local, provincial y nacional.

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

Se disputará una nueva jornada del certamen, donde el tricampeón buscará levantar cabeza en su visita a Alumni de Laguna Paiva. Colón de Santa Fe visitará a Central Rincón y Unión y Progreso A será anfitrión de Alianza de Santo Tomé.

Todo el programa de la segunda fecha del Oficial Promocional

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal