Economía - Aclaración

Viernes 29 de Noviembre de 2019 - 15:43 hs

Presupuesto municipal: "No hay problemas para pagar los sueldos ni el aguinaldo" 

Lo aseguró el edil oficialista Carlos Pereira, tras la discusión que se generó en el Concejo por el pedido de ampliación del presupuesto por parte del intendente José Corral.

Actualizado: Viernes 29 de Noviembre de 2019 - 15:56 hs

Esta semana, el intendente José Corral envió un proyecto de ordenanza al Concejo en el que solicita una adecuación del presupuesto por $1.000 millones, que estarán destinados a gasto en personal.

Durante la sesión, el bloque del PJ se negó a aprobar el pedido y exigió mayoría absoluta. Además, sembró dudas sobre la capacidad del Municipio de afrontar el pago de haberes de los empleados

Por ello, desde el oficialismo salieron a aclarar que "no hay un problema de falta de dinero para abonar los sueldos ni el aguinaldo". Así lo explicó el edil Carlos Pereira, quien además ofreció una explicación. "Cuando se aprueban los presupuestos, las partidas que se autorizan para sueldos no contemplan los aumentos salariales, que este año fueron muy grandes por la cláusula gatillo. Esta no incorporación hace que todos los años haya que aprobar (esta actualización). El único cambio este año es que es necesario aprobarlo en noviembre y no en diciembre". 

En cuanto a la mayoría especial del Cuerpo que demanda el peronismo, Pereira negó que sea necesaria. Finalmente, negó que la cuestión genere problemas en la transición y recordó que, de hecho, tanto el bloque vinculado a José Corral como el espacio liderado por el intendente electo Emilio Jatón votaron positivamente la iniciativa. 

 

Audio: Carlos Pereira

Fuente: LT10