Educación - Facultad de Química

Jueves 28 de Noviembre de 2019 - 20:03 hs

La Federación Universitaria del Litoral renovó sus autoridades

Gimena Traba será la nueva presidenta de la Federación, convirtiéndose en la primera estudiante de medicina que asume este rol. Mientras que Juan Ignacio Suppo de la facultad de Económicas, será el vicepresidente.

Actualizado: Jueves 28 de Noviembre de 2019 - 20:52 hs

Este jueves se realizó el 37º congreso de la Federación Universitaria del Litoral en la Facultad de Química.

El congreso tiene una lógica de apertura, donde se acreditan los congresales por facultad, después se aprueba el balance y memoria del año y posteriormente se plantean los ejes de discusión en comisiones. En esta oportunidad, los temas fueron la Situación Universitaria, Situación Nacional, Género y el Rol del Movimiento Estudiantil.

Por la tarde, se votaron y se eligieron las nuevas autoridades. Gimena Traba será la nueva presidenta de la Federación, convirtiéndose en la primera estudiante de medicina que asume este rol. Mientras que el vicepresidente será Juan Ignacio Suppo de la facultad de Económicas.

"Desde el movimiento estudiantil en su conjunto se pusieron desafíos a lo largo de los años que tienen que ver disminuir las brechas de la desigualdad social en lo que tiene que ver el acceso a la educación universitaria. Nosotros entendemos que este desafío implica otros niveles educativos con los cuales hay que articular y también muchas variables que atraviesan a cada una de las personas que eligen estudiar en la universidad", señaló la Jimena Traba, nueva presidenta de FUL.

Por otro lado, a las 18 se marchó por el Boleto Estudiantil  Gratuito Universal “una herramienta que le permite a todas las personas en la provincia de Santa Fe que trabajan o asisten a instituciones educativas del nivel superior acceder de manera gratuita al transporte público de pasajeros”.

 

Fuente: LT10