Polideportivo - Rugby

Miércoles 27 de Noviembre de 2019 - 19:03 hs

Los Jaguares tendrán un acento bien federal en 2020

La franquicia argentina tendrá una gran injerencia de jugadores del interior del país, quienes ganan terreno por sobre los formados en Buenos Aires.

Después de una RWC de Japón que tuvo por primera vez mayoría de jugadores del Interior en Los Pumas, en la franquicia se repite la tendencia y ganan terreno por encima de los nombres formados en Buenos Aires. 

Sin dudas, uno de los datos que marca el crecimiento del Alto Rendimiento a lo largo y ancho del país es el que arrojó el último plantel mundialista: 17 de los 31 convocados nacieron en provincias del interior y la enorme mayoría fueron detectados por el sistema. Pocos meses después, la pretemporada de Jaguares repite.

En total, 23 de los 41 dieron sus primeros pasos en clubes fuera de la órbita de la URBA. Uno, Lucas Paulos, realizó su formación en el Majadahonda español antes de pasar por Olivos.

El NOA es una de las regiones que más nombres (7) aporta, con los tucumanos Matías Orlando, Domingo Miotti, Mateo Carreras, Javier Díaz y Tomás Albornoz y los santiagueños Tomás Lezana y Bautista Pedemonte.

También con siete, el Litoral brinda buenos recursos con Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente y Lucio Sordoni (Rosario), Javier Ortega Desio (Paraná), Marcos Kremer (Concordia), Santiago Chocobares (Rufino) y Mayco Vivas (Rafaela).

Con la llegada de Ignacio Calas, la provincia de Córdoba suma un total de cuatro jugadores. Ya estaban Matías Alemanno, Santiago Carreras y Juan Cruz Mallía. Y otros dos aparecieron desde la región cuyana: Gonzalo Bertranou (Mendoza) y Juan Pablo Castro (San Juan).

Por su parte, Juan Pablo Zeiss, nacido en Bariloche, actuó en Pehuenes antes de llegar a Los Matreros. Lo propio hizo Rodrigo Bruni, tandilense de UNCAS que jugó para San Luis, y el marplatense Joel Sclavi (Pueyrredón RC) que se incorporó desde el Agen francés. Sin dudas, un número que vislumbra el desarrollo del Alto Rendimiento fuera de la unión más grande del país.
 

Fuente: A Pleno Rugby