Política - después de la renuncia

Miércoles 27 de Noviembre de 2019 - 16:58 hs

Diputados de la UCR recibieron a Rubinstein y marcaron distancias con el gobierno

Este martes Macri aceptó la renuncia del secretario de Salud, luego de los cruces por la resolución sobre el protocolo de aborto no punible.

Actualizado: Miércoles 27 de Noviembre de 2019 - 16:59 hs

Diputados nacionales de la Unión Cívica Radical recibieron hoy al ex secretario de Salud Adolfo Rubinstein, a quien le brindaron su apoyo por la resolución que firmó la semana pasada para actualizar el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), y por la cual fue forzado a dimitir por parte del Poder Ejecutivo.

A instancias de un invitación del diputado puntano José Luis Riccardo, Rubinstein fue reivindicado durante el encuentro en el que también participaron los radicales Miguel Bazze, Karina Banfi, Lorena Matzen, Luis Pastori, Carlos Fernández, Atilio Benedetti, Facundo Suárez Lastra, Luis Borsani, José Cano, Hugo Marcucci y la diputada electa Ximena García.

"Agradezco el apoyo cerrado del bloque radical, sobre todo porque se presentaron dos proyectos, uno de declaración y otro de ley", señaló el ex funcionario.

El Gobierno aceptó oficialmente la renuncia de Rubinstein
Las frases más fuertes de la renuncia de Rubinstein

 

Por su parte, Riccardo afirmó que Rubinstein "hizo lo que tenía que hacer sobre un tema clave que es asegurar los protocolos médicos para que las víctimas de una violación o las mujeres que tienen riesgo de vida puedan acceder a la interrupción legal del embarazo, un derecho que tiene casi 100 años en nuestro Código Penal y que fue respaldado por el fallo FAL de la Corte Suprema".

"Como diputados hicimos lo que tenemos a mano: declarar en un proyecto la importancia de este Protocolo para que el Gobierno nacional lo lleve a la práctica y también presentamos un proyecto de ley para que el Congreso lo debata", agregó.

Fuente: NA