Un centenar de productores provenientes de Santa Fe, Chaco, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Salta, San Luis, y Santiago del Estero se reunieron en las últimas horas y manifestaron su preocupación por la posible suba en las retenciones.
Las declaraciones fueron expresadas luego de que el presidente electo anticipara que "en la Argentina que viene" todos los que tienen producción a su cargo van a realizar "un esfuerzo", mientras apuntó al sector del petróleo, minero y el campo".
El actual ministro de Agroindustria de la Nación habló con El Cuarto Poder sobre la posibilidad del incremento en el tributo a los productos agrícolas que implementaría Fernández y dijo que se ha demostrado que bajando impuestos aumenta la productividad y la exportación.
"Me parecería un gran error porque plata, hay. Hay 14 meses seguidos de superávit comercial, en octubre se volvió a batir un récord de exportaciones en Argentina: casi 2 mil millones de dólares, que acumulado en estos meses se llevan 6 mil millones de dolares de ingresos genuinos de divisas al país a partir de exportaciones", explicó.
Para el funcionario, con esto "quedó demostrado que bajando impuestos se exporta más, sobre todo trabajo argentino".