Política - acusado por su sobrina

Lunes 25 de Noviembre de 2019 - 19:53 hs

Tras la denuncia por violación, Alperovich pidió licencia en el Senado

El tucumano José Alperovich pidió una licencia a sus labores como senador nacional.

Actualizado: Lunes 25 de Noviembre de 2019 - 19:58 hs

Acusado por una sobrina por supuesto abuso sexual, el tucumano José Alperovich pidió esta tarde una licencia a sus labores como senador nacional.

Pese a resistirse en un primer momento, Alperovich decidió suspender su trabajo legislativo hasta que la Justicia esclarezca la denuncia en su contra por violación a una sobrina que trabajaba con él.

La joven, que actualmente tiene 29 años, amplió hoy la denuncia contra su tío en tribunales de Tucumán y dio detalles sobre los hechos de presunto abuso que, según aseguró, se produjeron entre fines de 2017 y mayo de 2019 tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la provincia norteña.

Piden 15 años de prisión para el ex gobernador Alperovich

Varios dirigentes del Frente de Todos le habían reclamado a Alperovich que presentara una licencia a su cargo para no comprometer a los senadores peronistas mientras transcurriera la investigación de los hechos denunciados.

La Pampa, Norma Durango, también del Partido Justicialista y presidenta de la Comisión Banca de la Mujer, cuestionó duramente al ex mandatario provincial por haber dado a conocer el nombre de la denunciante y exponerla públicamente.

Fuente: NA