Política - Confirmado

Viernes 22 de Noviembre de 2019 - 15:02 hs

Finalmente, Rubinstein renunció a su cargo como secretario de Salud

Es luego de la polémica suscitada en torno al protocolo de aborto no punible, que fue actualizado y publicado por Rubinstein y pocas horas después revocado por el presidente Mauricio Macri.

Actualizado: Viernes 22 de Noviembre de 2019 - 15:03 hs

Adolfo Rubinstein tomó la decisión que se venía esperando: renunció a su cargo.

Tal como se esperaba, el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, presentó esta tarde su dimisión al cargo ante el presidente Mauricio Macri, en medio de la polémica que se generó por la actualización del protocolo sobre interrupción legal del embarazo (ILE).

"Estoy convencido de que a pesar de muchas limitaciones personales y de contexto, de las luces y las sombras de mi gestión, traté de dar lo mejor de mi para jerarquizar la salud pública", expresó el ahora ex funcionario en su carta de renuncia.

Aborto: la UCR pide al gobierno que sostenga el protocolo de ILE

La dimisión se presentó finalmente en las primeras horas de la tarde de este viernes, luego de que los rumores de su salida comenzaran a circular este jueves, tras la decisión de Macri de revocar la resolución que había sido decidida por Rubinstein.

Esta semana, y con la firma de Rubinstein, se difundió la resolución tendiente a la actualización del del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE). La medida generó opiniones encontradas dentro del oficialismo, y culminó con su derogación por decreto del Ejecutivo

 

Fuente: NA