Polideportivo - Hockey

Viernes 22 de Noviembre de 2019 - 13:44 hs

La Reserva de Banco Provincial se metió en semifinales del Nivelatorio

La Reserva de Banco accedió a semifinales del torneo Nivelatorio. Pasó la octava fecha de Segunda División y hubo definiciones en la Copa de Bronce de Mamis.

A lo largo de la semana, se disputaron varias series de los diferentes torneos de la ASH. Por el torneo Nivelatorio, el miércoles, la Reserva de Banco hizo los deberes y superó a Universitario por 4-1. De esa manera, se metió en los playoffs del certamen al superar la línea de CRAI y quedarse con el cuarto puesto. María Sol Perales en dos ocasiones, Karen Serafini y Agustina Chamorro anotaron en el equipo de José Benitez. Aracelis Vigliengo lo hizo para las “cuervas” que cerraron su participación en esta temporada con el décimo puesto. Este duelo correspondió al undécimo capítulo del certamen.

No se dan tregua

En la nueva cancha sintética de agua de la ASH, el miércoles las chicas del torneo “Popi Iturraspe” de Segunda División se dieron el lujo de disputar y usar este espacio con sus primeros juegos en esta superficie. Fue en el marco de la octava fecha del certamen donde Santa Fe RC y La Salle resultaron victoriosos. A primer turno, el “colegial” estiró su buen presente y se mantiene en lo más alto. Superó a Banco donde la única anotación del encuentro fue obra de Viviana Mihalik en el complemento.

A segundo turno, hubo un gran partido que favoreció al “santa” sobre lo último. Lo ganaba a través de Liliana Cipriani aunque el elenco de Nicolás Sequeira igualó sobre el cierre de la etapa inicial mediante un corner corto que concretó Carolina Micheri. El envión anímico por el empate le permitió a las Jocketas ponerse arriba en el marcador con Lucila Tulián en la última etapa. Sin embargo, Cecilia Alberto  se puso el equipo al hombro y con dos jugadas fijas que ella definió, el “tricolor” se quedó con los tres puntos.

Dos que volverán a verse

Utedyc cerró una gran segunda etapa del torneo de Mamis. Por la Copa de Bronce, le ganó 1-0 a Banco de Sauce Viejo y alcanzó a Alma Juniors en la punta de este estamento, siendo ambos líderes, los únicos invictos. Alejandra Gimenez fue artífice de la única diferencia que hubo en el tanteador. Más allá de la victoria, Utedyc y Banco tendrán que enfrentarse nuevamente el sábado por las semifinales. La otra llave será entre Alma Juniors y CEC. Gimnasia de Ciudadela goleó 4-0 a APOC con las conquistas de Nidia Rossel en dos oportunidades, Claudia Villagra y Bárbara Quintana. Estos compromisos se llevaron a cabo en la nueva cancha de la ASH. 

Fuente: ASH