Polideportivo - la mira en Japón

Viernes 22 de Noviembre de 2019 - 11:44 hs

La Garra venció a España en un amistoso antes del Mundial

Como parte de la gira que realiza en la ciudad de Jaén del país ibérico antes de partir rumbo a Japón, las albicelestes superaron al seleccionado español sub-21 por 26 a 18.

Actualizado: Viernes 22 de Noviembre de 2019 - 11:45 hs

Como parte de su preparación previa al inicio del Mundial de Japón, la Selección Argentina femenina de Handball venció al Sub-21 de España 26 a 18 en un amistoso disputado en la ciudad de Jaén. Este partido fue aprovechado por el entrenador Dady Gallardo para ensayar distintas variantes tácticas.

Un parejo primer tiempo finalizó empatado 10-10. Pero, en la segunda etapa Argentina mostró superioridad y sacó ventaja para redondear una buena actuación y estirar el resultado a su favor.

Goleadoras de Argentina vs. España (26:18): Malena Cavo (4), Elke Karsten (4), Antonela Mena (3), Rocío Campigli (3), Micaela Casasola (3), Manuela Pizzo (3), Victoria Crivelli (2), Rosario Urban (2), Luciana Mendoza (1) y Macarena Gandulfo (1).

Lo que queda en la gira previa al Mundial

Argentina tendrá mañana viernes su última jornada de entrenamiento en Jaén. El sábado 23 partirán rumbo a la ciudad japonesa de Sakai, para trasladarse el viernes 29 a Kumamoto, donde jugará el Mundial.

Su debut en el Grupo D será el 30 de noviembre ante el local Japón, con los ojos del mundo posados sobre el partido inaugural.

Fuente: diez en deportes