Internacionales - Esta tarde

Viernes 22 de Noviembre de 2019 - 11:44 hs

Realizan un acto frente a la embajada de EE.UU. contra el golpe en Bolivia

Está organizado por agrupaciones de izquierda. "¡Fuera yanquis de América Latina!" es la consigna de la convocatoria por redes sociales.

Foto de Archivo.

El Partido Obrero realizará hoy un acto frente a la Embajada de Estados Unidos, para rechazar "el golpe en Bolivia" y su "injerencia" en países sudamericanos.

"¡Fuera yanquis de América Latina!", expresó el espacio en la convocatoria al acto, que tendrá lugar este viernes a las 17:00 en Colombia al 4300.

El PO, que convoca a un paro general en la región, señaló que "el golpe en Bolivia, organizado por los Trump, Macri y Bolsonaro, reconocido por Merkel y Putin, no logra hacer pie".

"Evo Morales facilitó la renuncia a pedido del Ejército y la Policía. Los diputados del MAS organizan un ´diálogo´ con el régimen golpista. Pero las masas siguieron otro camino, sublevándose contra los golpistas. Bloquean rutas y centros de abastecimiento en todo el país", expresó.

En un comunicado, advirtió que "el imperialismo quiere hacer frente a la recesión mundial apretando las clavijas del saqueo económico a regiones dominadas como las nuestras".

Y agregó: "El destino del continente está en juego. La pelea en Chile y Bolivia es contra los mismos buitres que actúan sobre la Argentina. Ganemos las calles por su victoria".

Fuente: NA