Polideportivo - por otro milagro

Viernes 22 de Noviembre de 2019 - 10:06 hs

Argentina va por el batacazo ante España en Copa Davis

Tras clasificarse de milagro, la selección de Gaudo lleva todas sus esperanzas contra los locales

Actualizado: Viernes 22 de Noviembre de 2019 - 11:26 hs

Luego de conseguir la clasificación a cuartos de final prácticamente de milagro, Argentina quiere dar el golpe en la Copa Davis. Es que el elenco albiceleste enfrentará hoy a España, la gran favorita por ser local y por contar en sus filas con Rafael Nadal, número uno del mundo. La serie comenzará a las 13.30, con televisación de la señal de cable TyC Sports.

Los de Gastón Gaudio empezaron bien la semana ganando 3-0 a Chile, pero después tuvieron que agarrar la calculadora tras perder 3-0 contra Alemania, a pesar de un tremendo partido de dobles que se decidió con un 20-18 en el 'tie-break' del tercer set. Schwartzman y Pella lideran a una 'Legión' dispuesta a dar la campanada y acercar su segundo título tras el que les llegó finalmente en 2016.

Guido Pella (25 del ranking de la ATP) se las verá contra Pablo Carreño Busta (27), un rival que hasta acá le ganó los dos mano a mano entre sí, el último en el reciente US Open, en cuatro parciales y que ingresó a último momento al equipo por la baja de Roberto Bautista, quien se retiró para acompañar a su padre, fallecido anoche.

Luego, Diego Schwartzman (14) intentará romper su pésima racha ante Rafa Nadal, quien lo venció en los ocho juegos previos y al que apenas le pudo robar dos sets. El Peque va por el triunfo más resonante de su carrera. Un dato: Nadal lleva un invicto 26 juegos como singlista de Copa Davis y apenas perdió uno, en su debut en el certamen hace 15 años, en 2004.

Luego será el turno de dobles, que viene de tener un gran papel contra los alemanes pese a la derrota final en el tie break del tercero. Máximo Gónzalez y Leonardo Mayer volverían a ser los elegidos por el Gato y sus rivales serán Feliciano López y Marcel Granollers.

Fuente: diez en deportes