Tecnología - actualización

Viernes 22 de Noviembre de 2019 - 09:07 hs

¿Cómo funciona Whale, la nueva aplicación de Facebook para crear memes?

La popular red social lanzó la app como una prueba experimental en Canadá. Descubrí sus características.

La prestigiosa red social de origen estadounidense Facebook, lanzó la semana pasada una nueva aplicación para editar imágenes especializada en la producción de memes: el tipo de humor mediante imágenes que está causando furor entre los internautas.

Esta nueva plataforma contiene las herramientas necesarias para que los usuarios puedan, de forma más rápida y sencilla, explorar su creatividad. Al comenzar a editar, brinda la posibilidad de seleccionar fotos propias o de una biblioteca con imágenes de archivo.

Para trabajar el contenido, ofrece una amplia variedad de filtros, emojis, efectos y textos. También cuenta con varias plantillas para aquellos que prefieran tener una idea pre diseñada.

Además, una vez terminada la edición Whale permite publicar las creaciones casi de inmediato en otras redes sociales, como Messenger o Instagram, sin salir de la app.

Por el momento, la aplicación solo se encuentra disponible para dispositivos Apple, en Canadá, y es de tipo experimental. Habrá que ver si se extiende al resto del mundo.

Fuente: Nexofin