Basquet - nba

Viernes 22 de Noviembre de 2019 - 08:57 hs

Milwaukee superó a Portland y lidera la Conferencia Este

El buen juego de Carmelo Anthony no le alcanzó a Portland Trail Blazers, que cayó por 137 a 129 ante Milwaukee Bucks, que con el triunfo se subió a la cima de la Conferencia Este.

Actualizado: Viernes 22 de Noviembre de 2019 - 09:00 hs

Tras un inicio de temporada irregular, los Milwaukee Bucks han puesto las cosas en su lugar. Los dirigidos por Mike Budenholzer superaron a Portland por 137-129, consiguiendo su sexto triunfo al hilo (10 de los últimos 11) y acomodándose en lo más alto de la Conferencia Este: marca de 12-3 y primer puesto en soledad.

En los Bucks brillaron las figuras habituales: Giannis Antetokounmpo terminó con otro espectacular triple doble (24 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias), mientras que Eric Bledsoe sigue en un altsimo nivel y finalizó con 30 unidades. Pero además de la dupla de figuras de Milwaukee, hubo un interesante aporte de otros jugadores complementarios: Pat Connaughton (18 puntos) y Donte DiVincenzo (16 tantos) tuvieron aportes determinantes, aprovechando las ventajas dadas por unos Blazers extremadamente livianos en defensa.

En Portland, que volvió a jugar sin Damian Lillard (tampoco estuvo Hassan Whiteside), el mejor fue CJ McCollum: 37 puntos y 10 asistencias, mientras que Skal Labissiere se destacó con 22 tantos y 12 rebotes. ¿Cómo le fue a Carmelo Anthony, en su segunda presentación con el equipo? Para nada mal: 18 puntos y 7 rebotes en 29 minutos.

Cuando parecía que el comienzo de la 2019-2020 podía complicarse, debido a la lesión de Khris Middleton, Milwaukee encontró rápidamente la solución dentro de su plantel. Desde el comienzo del mes de noviembre que Eric Bledsoe está jugando el mejor básquet de su carrera, no sólo desde lo estadístico, sino por lo importante que está resultando para que su equipo sume una victoria detrás de la otra.

Con los 30 puntos anotados este jueves, Bledsoe ahora promedia 20,7 puntos en el mes de noviembre, con un excelente 50,3% de cancha. ¿El récord de los Bucks en ese período? 10 triunfos, una derrota. Y es que claro, el base tiene a su lado a un Antetokounmpo que sigue rompiendo marcas y dejando en claro por qué es el MVP de la competencia.

¿Qué hito logró esta vez el griego? Se transformó en el primer jugador de Milwaukee en la historia en conseguir al menos 20 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias en un partido. ¡Ni siquiera Oscar Robertson, el señor triple-doble, lo había logrado! Realmente imparable.

¿Cuántos consiguieron igualar o superar sus números de anoche (24 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias) en la historia de la NBA? Apenas Wilt Chamberlain (tres ocasiones), Oscar Robertson (tres veces, siempre jugando para Cincinnati) y Larry Bird (una vez).

En el otro partido disputado anoche, New Orleans Pelicans venció por 124 a 121 a Phoenix Suns con un enorme Brandon Ingram. El alero tuvo un último cuarto decisivo y fue fundamental para una nueva victoria de los de Alvin Gentry. Los dirigidos por Monty Williams extrañaron la conducción de Ricky Rubio y el gran nivel de Aron Baynes, ausentes por lesión.

15 puntos, 6-10 de cancha, 2-3 en triples, 1-1 en libres, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 tapa. Esos fueron los excelentes números de Brandon Ingram en el último cuarto del duelo entre New Orleans y Phoenix, resultando clave para la victoria final de los Pelicans por 124-121. El ex Lakers tuvo un cierre de partido fenomenal, incluyendo 9 puntos en el momento más caliente del mismo, para permitir que los dirigidos por Gentry se lleven una muy buena victoria del estadio de los Suns.

Fuente: diez en deportes