Educación - Exigen respuestas

Jueves 21 de Noviembre de 2019 - 14:47 hs

Abrazo simbólico: la comunidad del Colegio Nacional, en lucha por su playón

Docentes, estudiantes y ex alumnos exigen que ese espacio no sea cedido a otras instituciones. Aseguran que se trata de una usurpación y que el Ministerio de Educación nunca notificó de la medida.

Actualizado: Jueves 21 de Noviembre de 2019 - 15:06 hs

El abrazo simbólico fue multitudinario.

Docentes y alumnos del Colegio Nacional realizaron este jueves un abrazo simbólico al edificio del establecimiento para protestar por la presunta intención del Ministerio de Educación de ceder su playón a otras escuelas. 

"Son lugares que estamos disponiendo y con proyectos: los chicos tienen su copa de leche, los talleres de arte, hay más de 10 aulas, hacen educación física. No son espacios vacíos ni desocupados y los necesitamos para seguir creciendo y conteniendo a todos los alumnos, que vienen en tres turnos". Así se expresó ante el móvil de LT10 Paula Níklison, profesora de la institución. 

"Nos parece injusto que se les quite a algunos para darle a otros", lamentó, y advirtió que la decisión ministerial es "totalmente arbitraria" y "sin ningún argumento jurídico ni legal". 

En la Justicia

La docente señaló que desde el Nacional interpusieron un recurso contencioso administrativo que está en trámite, y que "contiene una medida de no innovar, por la cual nadie debería modificar el estado de situación hasta que se resuelva (la cuestión)". 

Sin embargo, aseguró Niklison, desde otras escuelas -y con la anuencia del Ministerio- "siguen avanzando sobre el establecimiento". 

"Es un atropello, una usurpación", reafirmó su colega Alejandra Salum. "No hay ningún papel que llegue hacia las autoridades de nuestra escuela. Son indicaciones que avanzan sin ningún aval jurídico". Y mientras tanto, recordó, el colegio alberga, educa y contiene a "1.200 almas". 

Audio: Paula Níklison y Alejandra Salum, docentes del Colegio Nacional

Fuente: LT10