Polideportivo - Hockey

Jueves 21 de Noviembre de 2019 - 14:31 hs

El nuevo sintético de agua de la ASH empieza a relucir

Inauguración oficial de la flamante cancha que forma parte del Master Plan del Gobierno de la provincia de Santa Fe

Este miércoles por la tarde, se realizó la inauguración oficial de la cancha de césped sintético de agua que dispone la ASH. Fue en el marco del estreno de las obras que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe encabezó en la primera etapa del Master Plan del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD). Los trabajos, en su totalidad, demandaron una inversión superior a los 86 millones de pesos.

Hubo presencia de autoridades gubernamentales como así también de la ASH: Patricio López (presidente), Daniel Heymo (Vicepresidente), Ignacio Achkar (secretario) como así también Susana Assas, Albertina Pucheta y Daniel Raviolo. Además, estuvo Héctor Ceresola, integrante del Concejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey y Eduardo Baker, de la Asociación Santafesina de Hockey Social.

Colón (SJ) y Libertad festejaron en la tercera fecha del Promocional

Los clubes asistieron a la jornada con parte de sus categorías infantiles como así también Sub-12 para disputar encuentros amistosos a lo ancho de la cancha. Banco, El Quillá, CRAI, La Salle, Santa Fe RC, Colón de Santa Fe, Atlético Franck, Atenas de Santo Tomé, CCyD El Pozo, Hockey Solidario, Libertad de Nelson, Comuna de Sauce Viejo, Santa Ana de Recreo fueron algunas de las instituciones que asistieron.

Fortalece el hockey

Así lo manifestó Patricio López,  presidente de la Asociación Santafesina sobre esta obra. Además, destacó que “Es un orgullo muy grande que representa el resultado de un trabajo que comenzamos hace dos años. Implicó un gran esfuerzo desde nuestra parte como así también del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que mejoró todo el predio en su conjunto. Esta cancha era una necesidad imperiosa que nos permite potenciar nuestro hockey al disponer de dos superficies de sintético, una de agua y otra de arena. De esta manera, nos abre mayores puertas para tener la posibilidad de ser sede de torneos Nacionales e Internaciones junto al estadio “Sergio Antoniazzi” de El Quillá”.

A su vez, agregó que "En la actualidad, casi todos los clubes cuentan con una superficie sintética, y eso hay que valorarlo. La infraestructura es realmente muy importante, sobre todo en el hockey actual. Pero, a su vez, cuesta mucha y es onerosa. El crecimiento de las instituciones y del deporte va de la mano de esa infraestructura”.

Santa Fe cumplió una gran tarea en el Argentino Sub 14

Por último, manifestó que “La idea es utilizar el nuevo espacio con las finales del torneo femenino el sábado 7 de diciembre. Es un poco utilizar los recursos humanos y deportivos nuestros para potenciar nuestro deporte. Fuimos los hacedores de este proyecto. La iniciativa principal pasa por observar a las chicas y chicos de los clubes que durante estos años han hecho un gran sacrificio en beneficio de este deporte y es un premio para ellos."

Quien también tomó la palabra fue Ignacio Achkar, secretario de la entidad madre del hockey santafesino. “Queremos agradecer al Gobierno Provincial por su enorme aporte.  Si bien esta es la inauguración oficial, ya hubo actividad el fin de semana con la IV edición del Torneo Provincial “Mercedes Aguirre” de Mamis que tuvo una convocatoria espectacular. Fue un inicio bárbaro para esta nueva cancha y para todo lo que se viene a nivel local, regional y nacional que pueda hacer la ASH en conjunto con los clubes”.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH